Alan w. bishop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alan W. Bishop
1920-1988

El profesor Alan Bishop murió repentinamente en su casa de Canterbury, el 30 de junio de 1988, mientras se recuperaba de una cirugía cardiaca mayor. Será recordado especialmente por su trabajo en las represas y diques de su talento en el diseño de instrumentos que le permitió convertirse en quizás el experimentador más importantes de su tiempo.
Alan Wilfred obisponació en Canterbury el 27 de mayo de 1920. Fue educado en el Colegio del Rey de la Escuela, Wimbledon, y en la Universidad de Cambridge, donde fue un erudito en el Emmanuel College y tomó el examen final de Ciencias de la mecánica en 1942. Su primer nombramiento fue como ingeniero de la Junta de Agua Metropolitano. En ese momento, los diseños para el embalse de Walton se está valorando de nuevo ala luz de la experiencia adquirida en los estudios sobre las causas del fracaso de la represa de Barrio Chino. Estos estudios se llevaron a cabo en la Estación de Investigación para la Construcción, y Alan Bishop fue destinado a trabajar allí con el grupo de los suelos. Mientras que en la BRS, diseñó y construyó su propio equipo para realizar pruebas de suelos fundación, y para la toma de muestrasde suelo. Este primer trabajo caracterizado el enfoque utilizado por el obispo, en la que él siempre insistió en que los datos sobre el suelo mejor prueba se debe utilizar en cualquier análisis. Si el aparato disponible no podía dar la calidad de los datos que necesitaba entonces simplemente diseñado y construido un equipo que lo haría. Por lo general, el aparato de producción era mucho mejor queel actualmente disponible que los fabricantes comerciales cambió a sus diseños.
Alan Bishop fue igualmente en el país con estudios analíticos y, combinándolo con su habilidad práctica, que era la elección obvia como el primer miembro del equipo de los suelos profesor Skempton establecido en el Imperial College. El obispo nos lleva a aceptar un nombramiento como profesor ayudante en octubre de1946. En el Imperial College, continuó para diseñar y desarrollar nuevos suelos y prueba de equipo de muestreo, pero ahora el equipo se utilizó para estudiar las propiedades fundamentales del comportamiento del suelo, así como para obtener los resultados necesarios para los problemas de ingeniería. Teoría y práctica, soldadas entre sí por buscar continuamente una contra la otra: era la fórmulautilizada con éxito por el obispo.
Distinciones académicas seguido ascendido a profesor en 1947, doctorado en 1952, Reader y Doctora en 1957, el profesor de Mecánica de Suelos en el año 1965. Honores fueron conferidos también por la profesión en reconocimiento a sus contribuciones. Las primas y premios fueron otorgados por la Institución de Ingenieros Civiles y la Sociedad Geotécnica británico.Primera experiencia de Alan Bishop en mecánica de suelos fue con las estructuras de retención de tierras, y utilizó esta rama de estudio como un vehículo para su trabajo de investigación.
Debido a su profundo conocimiento del comportamiento del suelo, el obispo estaba siempre en la demanda y su consejo era buscado por muchas empresas de ingenieros consultores. También se le pidió que investiguelas causas de las fallas de ingeniería, tal vez la más notable la de Aberfan en octubre de 1966. El obispo dirigió el equipo de investigadores de la tri ¬ bunal y el resultado fue tener un profundo efecto en la industria minera en términos de las disposiciones legales en materia de seguridad.
Alan Bishop fue una figura internacional y viajaba regularmente al extranjero a dar conferencias.Conferencias públicas del obispo fueron notables en la que estaban siempre lleno. Dos salas fueron necesarios para su Conferencia de Rankine en 1966 en "La fuerza de los suelos como la ingeniería de materiales", los ingenieros provenientes de todas partes. Todas sus conferencias estaban llenas siempre con interés y comentarios incisivos y que pagó a comienzos de la sala de conferencias con el fin de...
tracking img