Alarma contra incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALARMA CONTRA INCENDIOS

OBJETIVO:
Establecer un sistema de prevención casero y económico en el caso de un incendio
MARCO TEORICO:
Un sistema residencial de alarma para incendios generalmenteforma parte de un sistema completo de seguridad que ofrece, además de protección contra los incendios, protección contra robos. Dicho sistema vigila las puertas, ventanas y todos los espacios de la casapor donde pueden entrarse a su casa, puede brindar servicio de vigilancia marcando su número de teléfono para informar sobre un incendio o reportar a un intruso a una oficina de seguridad de donde selo comunicarán al departamento de policía o al departamento local de bomberos.

MATERIALES:
1.- Nordex
2.-artulina canson
3.-Cartulina escolar de varios colores
4.- Pasto artificial
5.-Silicona
6.-Termistor (reciclado)
7.- Cable delgado (reciclado)
8.- Zumbador y/o bocina (reciclado)
9.- Interruptor de prendido y apagado (reciclado)
PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN:
Primeramenteprocederemos el armado de ma maqueta empezaremos por la base para lo cual utilizaremos la pistola de silicona posteriormente elaboraremos las estructuras con la cartulina escolar blanca, es decir lasvivencias para realizar los arboles y jardines utilizaremos pasto artificial lo que se trata de representar es una zona residencial que cuenta con un sistema de alarma en caso de ocurrir un incendio, elcual sea eficiente y económico y que este al alcance de la población.
El funcionamiento consiste principalmente en que cuando le llega calor al sensor de temperatura pues este se activa e inmediatamentemanda corriente al zumbador o bocina y de esta forma suena la alarma que previene a toda la zona de un posible incendio.
La parte eléctrica es muy sencillo de construir basta con una batería denueve voltios colocamos este voltaje al zumbador o bocina y el termistor en medio del circuito.
CONCLUISIONES:
Mediante la construcción de este sistema se tomo una medida preventiva en caso de ocurrir...
tracking img