alarma despertadora

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
ALARMA DESPERTADORA

PROPOSITO
Al ensamblar este kit, se obtiene un circuito que produce un sonido cuando llega la luz a una fotocelda, llamada tambien Resistencia Dependiente de la Luz (LDR).Es un circuito divertido que se puede utilizar como alarma despertadora o como juego.
MATERIALES
1 Parlante
1 Fotocelda
1 Circuito Integrado 555
1 Transistor NPN,BC548 o BC547
1 conector parabatería de 9 v.
1 Condensador Ceramico de 1 uF
1 Resistencia de 2.2 kΩ
1 Resistencia de 220Ω
1 Resistencia de 10 Ω
1 Circuito impreso
TEORIA DE FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN
El circuito dealarma despertadora, tiene como elemento principal un circuito integrado 555 trabajando como un generador de pulsos. La frecuencia de los pulsos, esta determinada por el valor de la resistencia R1, lafotocelda y el condensador C1.
Sabemos que la fotocelda es una resistencia variable, cuyo valor en ohmios depende de la cantidad de la luz que llegue a su superficie. Cuando hay luz, la resistenciaes baja, y cuando no hay luz, la resistencia es alta.
Como la fotocelda esta conectada entre los terminales #6 y #7 del 555, su valor de resistencia en un momento dado, hace cambiar la frecuenciade los pulsos de salida.
En la oscuridad, cuando cuando no hay luz sobre la fotocelda, la frecuencia es muy alta, y por lo tanto no se puede escuchar.
Cuando llega luz d alguna manera a lafotocelda, su resistencia baja y se produce un tren de pulsos de frecuencia audiable.
Los pulsos salen por la terminal #3 del 555 y pasan a la base del transistor Q1 por medio de la resistencia R3. Eltransistor trabaja como amplificador de señal alimentando el parlante que emite un sonido con buena potencia.
Para operar el circuito, conecte una batería de 9 voltios al conector provisto para ello. Sihay luz se debe emitir un sonido, si tapamos la fotocelda, no se debe producir ningún sonido. Se pueden producir efectos sonoros interesantes, sombreando la fotocelda.

DIAGRAMA ESQUEMATICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despertar.
  • el despertar
  • el despertar
  • Despertar
  • El despertar
  • ¡Despertad!
  • El Despertar
  • el despertar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS