Alarmas sonoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante los 15 años pasados el AlertAlarm y el AlertAlight se extiende de E2S se han convertido en el estándar para la señalización industrial. Con salidas de 104dB (A) a 126dB (A), las gamas proporciona las señales resistentes que son ideales para los usos del fuego, de la seguridad y del proceso industrial.

Combinando el receptor acústico de la alarma de la gama de AlertAlarm con la serieL101 señalar con almenara, la gama de AlertAlight proporciona una solución de señalización audible y visual versátil.

[pic]

Características:

- 32 o 45 tonos (estándares europeos de la reunión)

- Salidas de 104dB (A) a 126dB (A)

- CPD probado EN54-3 obediente

- opción de la alarma de 3 etapas

- Versiones mencionadas de la UL disponibles

- Cubiertas del ABS UL94V0

- Selladohasta IP66

- Disponible con xenón de 5 julios, el bulbo del filamento o el faro de L.E.D. (gama de AlertAlight)

Sistemas de alarmas

Los sistemas de alarmas están constituidos por instalaciones destinadas a avisar al personal en caso de siniestro. Toda escuela, hospital, jardín infante, casa de anciano, edificios, oficinas, hotel, fábrica, departamento; deben contar con una protecciónadecuada.

Las alarmas pueden ser:

Alarmas manuales: consta de estaciones de aviso distribuidas por toda la fabrica. Estas estaciones consisten en llaves o timbres cuyo accionamiento hace sonar la alarma. Con el objetivo de impedir que alguien las oprima inadvertidamente están protegidas por vidrios. Deben estar colocadas al alcance de los operarios de manera que no sean necesarios a estosrecorrer más de 30 metros para encontrar una.
Alarmas automáticas: estas pueden accionarse por dos mecanismos. Uno es un detector que indican un aumento de la temperatura ambiente sobre un cierto límite: tipo de temperatura fija. Y el otro es un detector sensible a una variedad brusca de la temperatura ambiental: tipo de rapidez de aumento.
Existen diversos tipos de señales: auditivas ó luminosas;ambas deben ser seguras, ser características, y llegar a todos los operarios. Estar combinadas con una llamada de auxilio a los bomberos con el objeto de asegurar su funcionamiento a los sistemas de alarma deben estar alimentados eléctricamente por fuentes de energía independiente de las maquinarias o el alumbrado.

La sirena de alarma debe ser característica de incendio sin lugar a dudas oconfusiones. Debe ser audible para todos los operarios y en todos los rincones de las fábricas (talleres, comedores, vestuarios, baños, depósitos, etc.)

Tipos de alarmas

Alarma de compaginado: sirve para concretar al personal clave, incluso los petitos de seguridad, de empleados de primeros auxilios, etc., cerca de su oficina centralita de teléfono. Indispensable en los casos de emergencia.Alarma contra ladrones: de protección en todos los puntos de entrada de la planta.
Señales de comienzo y término de jornada: también para los cambios de turno.
Señales periódicas: que indican las pausas de descanso en la mañana o por la tarde, ó al mediodía; que marcan los exámenes que se llevan acaso cotidianamente.
Indicadores de peligro: montados sobre tableros indican cuando surge un problemacon el equipo. Por ejemplo una señal suena actuada por un termostato cuando se recalienta un cojinete.

Indicadores de advertencia: la señal suena cuando ciertas personas ó vehículos penetran el algún sitio de la fabrica. Las señales cerca de las bombas de gasolina, etc.

Indicadores para el teléfono: en las secciones ruidosas de la planta donde el sonido del teléfono seria inaudible, se montauna campanilla, zumbador ó bocina con mayor intensidad.

Tipos de señales audibles

Existen varios tipos de señales audibles que se pueden aplicar según los requisitos de distintas plantas ó sistemas de señales. Estas pueden ser:
Bocinas: es casi el aparato más usado. Emite tonos claros, definidos, elevados y agudos. Su gran escala de volúmenes les permite una aplicación infinita en las...
tracking img