Alas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A continuación en el siguiente trabajo daremos a conocer la historia de Carlos Cristos.
Quien atraves de un documental nos muestra su vida y lo dificultosa que a sido para el y su familia sobrellevar una enfermedad neurodegenerativa sin tratamiento que al final lo conducirá a la muerte.
Veremos como sus amigos y familiares lo acompañan en una lucha por sobrellevar estaenfermedad brindándoles los cuidaos que el necesita, a los que se le denominan cuidados paliativos.
También veremos los tipos de dolor, que tanto Carlos como su familia y amigos, y como sobrellevan esto.


Análisis del Documental Las Alas de la Vida

Este documental cuenta la historia de Carlos Cristos, medico de familia, a quien le diagnosticaron una enfermedad neurodegenerativa de deterioroprogresivo de todas sus capacidades físicas, que no tiene tratamiento, y es mortal.
Atraves de un documental realizado por un amigo muestra la evolución de la enfermedad y como le afecta a el, y a las personal que lo rodean, como sus familiares y amigos.
Esto lo realiza un equipo de grabación en el cual se implementaron cámaras y micrófonos, que lo acompañaron por tres años en todo tipo de cosascomo ir al medico, visitar a sus padres, sociabilizar con amigos y familiares, y muestra también lo que el hacia antes de la enfermedad y como le a cambiado la vida durante el periodo del diagnostico.
El documental se hizo cuando a Carlos Cristos ya se encontraba en un deterioro de sus capacidades físicas y motoras, como dificultad para poder comunicarse con las demás personas, dificultad podertrasportarse de un lugar a otro, necesitando la ayuda de sus cuidadores.
Carlos Cristos con este documental busca mostrar el poco tiempo de vida que le quedaba esforzándose y asumiendo sus limitaciones de su enfermedad, afrontándolas con una sonrisa en la medida de lo posible. Haciendo ver el dolor en forma positiva y atraves de su relato de experiencia vital intenta ayudar a otras personas a lahora de afrontar una enfermedad.

Síntesis del Documental Las Alas de la Vida
A lo largo de su vida como medico el ha diagnosticado cuidado y tratado a muchos pacientes, incluso ver morir a algunos, pero ahora es él quien está en esa situación, y sin perder el sentido del humor el empieza a relatar su vivencia y sus reflexiones de la vida.
Así este precioso documental nos entrega y proyectael testimonio de una persona que reclama una vida y una muerte digna y que "reconoce que la muerte es una etapa más de esa vida".
A continuación, haciendo hincapié en la actitud de la medicina, los cuidados paliativos y el entorno familiar, podemos hacer un análisis y comprensión del grupo más cercano a Carlos Cristos como son sus familiares, amigos y equipo médico que lo rodean.

CARLOSCRISTOS
Como ser humano es hijo, hermano, padre, esposo y amigo es hombre que poseía muchas cualidades como comunicador de radio, músico, inventor, también, era medico hasta que en el año 2003 le diagnosticaron una enfermedad neurodegenerativa.
En el proceso de enfermedad Carlos Cristos al ser medico era aun conocedor de los proceso que le estaba ocurriendo, teniendo en cuenta que no había cura niun buen pronostico para el. Pero con su optimismo y de ver la vida desde otro punto de vista, el salió adelante junto a su familia y sus amigos que siempre lo acompañaron brindándole los cuidados paliativos que necesitaba
Carlos Cristos refiere que los cuidados “paliativos, pueden eliminar el dolor físico, y que ayudan a sobrellevar el dolor moral de sentirse inútil”.
En cuanto al dolor el seencuentra Con altos y bajos en su enfermedad Calos Cristos refiere que su enfermedad “lo entiendes con la cabeza, pero no con el corazón”. El lamentaba “lo que hacían sus manos y que ahora no pueden hacer”

Su Esposa (Carmen Font)
Desempeña la persona que se hace cargo de un enfermo dependiente las 24 horas del día, hace una descripción muy detallada de los riesgos en su estabilidad personal...
tracking img