Alas en flecha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS AERONÁUTICOS
Los requisitos de exactitud de los datos aeronáuticos se basan en un nivel de probabilidad del 95% y a tal efecto se identificarán tres tipos de datos de posición: puntos objeto de levantamiento topográfico(p. ej., umbral de la pista), puntos calculados (cálculos matemáticos a partir de puntos conocidos objeto de levantamiento topográfico para establecer puntos en el espacio,puntos de referencia) y puntos declarados (p. ej., puntos de los límites de las regiones de información de vuelo).
Los Estados contratantes se asegurarán de que se mantiene la integridad de los datos aeronáuticos en todo el proceso de datos, desde el levantamiento topográfico/origen hasta el siguiente usuario previsto. Los requisitos de integridad de los datos aeronáuticos se basarán en elposible riesgo dimanante de la alteración de los datos y del uso al que se destinen.
Las coordenadas geográficas que indiquen la latitud y la longitud se determinarán y notificarán a la autoridad de los servicios de información aeronáutica en función de la referencia geodésica del Sistema Geodésico Mundial
Además de la elevación (por referencia al nivel medio del mar) de las posiciones específicas entierra objeto de levantamiento topográfico en los aeródromos, se determinará con relación a esas posiciones la ondulación geoidal (por referencia al elipsoide WGS-84).

PUNTO DE REFERENCIA DEL AERÓDROMO
Para cada aeródromo se establecerá un punto de referencia.
El punto de referencia del aeródromo estará situado cerca del centro geométrico inicial o planeado del aeródromo.
Se medirála posición del punto de referencia del aeródromo y se notificará a la autoridad de los servicios de información aeronáutica en grados, minutos y segundos.

ELEVACIONES DEL AERÓDROMO Y DE LA PISTA
Se medirá la elevación del aeródromo y la ondulación geoidal en la posición de la elevación del aeródromo con una exactitud redondeada al medio metro o pie y se notificarán a la autoridad de los servicios deinformación aeronáutica.

TEMPERATURA DE REFERENCIADEL AERÓDROMO
Para cada aeródromo se determinará la temperatura de referencia en grados Celsius.

DIMENSIONES DEL AERÓDROMOE INFORMACIÓN RELATIVA A LAS MISMAS.
A. pista: marcación verdadera redondeada a centésimas de grado, número de designación, longitud, anchura, emplazamiento del umbral desplazado redondeado al metro o pie más próximo,pendiente, tipo de superficie, tipo de pista y en el caso de una pista para aproximaciones de precisión de Categoría I, si se proporciona una zona despejada de obstáculos.
B. franja área de seguridad de extremo de pista zona de parada longitud, anchura redondeada al metro o pie más próximo, tipo de superficie.
C. calle de rodaje — designación, anchura, tipo de superficie;
D. plataforma —tipo de superficie, puestos de estaciona-miento de aeronave
E. los límites del servicio de control de tránsito aéreo
F. zona libre de obstáculos — longitud, perfil del terreno
G. las ayudas visuales para los procedimientos de aproximación señalización e iluminación de pistas, calles de rodaje y plataforma; otras ayudas visuales para guía y control en las calles de rodaje yplataformas, comprendidos los puntos de espera en rodaje y las barras de parada, y el emplazamiento y el tipo de sistema de guía visual para el atraque
H. emplazamiento y radiofrecuencia de todos los puntos de verificación del VOR en el aeródromo
I. emplazamiento y designación de las rutas normalizadas para el rodaje
J. distancias redondeadas al metro o pie más próximo, con relación a losextremos de pista correspondientes, de los elementos del localizador y la trayectoria de planeo que integran el sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS)o de las antenas de azimut y elevación del sistema de aterrizaje por microondas (MLS).
Se medirán las coordenadas geográficas de cada umbral y se notificarán a la autoridad de los servicios de información aeronáutica en grados, minutos, segundos...
tracking img