Inteligencia

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
La inteligencia es la capacidad de resolver roblemas en cualquier termino contexual, usando claramente nuestras habilidades, cognoscitivas, utilizando tanto fisicas como mentales para crear estrategias de acuerdo al problema para capacitarse a realizarlo y solucionarlo.
esta capacidad se crea a traves de las habilidades cognitivas que tenemos acerca del problema, profundamente no muchas personastienen la capacidad como la tienen otras, sin embargo, el desarrollo intelectual nunca es limitado, en cuanto a problemas biologicos, congenitos o mentales, se puede adquirir la capacidad de iniciativa para enfrentarse a una lucha de las adversidades de la vida cotidiana. lo cual el enfrentarse plenamente involucra la creatividad.
la medicion de la inteligencia
la medicion de la inteligenciageneralmente se mide a base de test o problemas de resolvimientos constructivos, los grados de medicion se llaman IQ (IC: Coeficiente Intelectual) se miden mediante test de inteligencia a partir de pruebas que recurren a una solucion rapida y creativa, logica y objetiva acerca de un problema. Se puede incluir la percepcion de la abstraccion, las visiones gestalticas, la construccion de planes ysoluciones y la accion de la estrategia solicitada. en diferentes tipos de pruebas salen resultados diferentes que se clasifican de diferente manera. Una de las maneras simple propuestas para medir el IC fue una formula del test de binet que se adquiere multiplicando la edad mental por cien, diviendola entre la edad real, se respondia con el iq real, lo que deriva una relacion entre edad mental yedad cronologica.
variaciones en la capacidad intelectual
las variaciones de la capacidad mental al resolver problemas son causas de resurgimiento en la creatividad de un ser humano, mayormente se puede clasificar en tres partes, retraso mental, inteligencia normal o moderada (en desarrollo o constancia) y los seres superdotados.
retraso mental
el retraso mental como que su nombre lo dice, esaquella limitacion de un retardo en la capacidad para el desenvolvimiento en la concepcion de una respuesta a problemas cotidianos, la medicion de esta inteligencia es inferior a la media, puesto que sale un puntaje de ic mas bajo a lo que su edad cronologica deberia de presentar. las personas con retraso mental, desde leve a profundo, segun gradualmente, tienen un lenguaje lento, no procesaninformacion de manera congruente, no especifican logicamente acciones, y no entablan conexiones comunicativas con las demas personas. su autoestima es plenamente baja puesto que no tienen una percepcion de si mismos en la sociedad, y carecen de esa abstraccion de ideas que se puede adquirir, en pocas palabras es totalmente escaso su nivel de autorrealizacion en metas y soluciones de problemas cotidianosa escala. no reconocen problemas, consecuencias, grados, dificultades, soluciones, ampliaciones, accesos ni ejecuciones. se carece de iniciativa y voluntad propia.
superdotados
la superdotacion es la graduacion mental superior en puntaje de ci, superior, a la media que se puede demostrar en la ejemplaridad innata de una personalidad mas avanzada al crear relaciones ilimitadas entre solucionesconstructivas y problemas. se puede distinguir a una persona con esta cuando tenga mas de un talento de por encima, segun esta capacidad se adquiere de forma hereditaria, o innatamente. se caracterizan por tener una adquisicion de conocimiento mucho mas rapida y eficaz, muestran un amplio nivel de amplificacion y generalizacion conceptual acerca del mundo, capaces de escoger informacion solamenteutil para un problema, son perfeccionistas, tienen alta capacidad de abstaccion tales como el lenguaje, metafora y subjetividad, son capaces de aprender mas de lo normal, y tienen una adquicision de funciones mentales muy extendida. es muy variante segun el sexo puesto que habitan toerias de que la superdotacion se encuentra en el cromosoma x que se deriva necesariamente de la mujer.
Diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS