Perfil docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MI PERFIL COMO DOCENTE”
M i desempeño pedagógico ha de ser una bella historia para contar. Ser docente ha sido el mayor reto de mi vida, porque ejercer esta profesión me involucra en significativacantidad de situaciones para las cuales es mi deber explotar esas potencialidades que me conlleven hacia la búsqueda de soluciones, oportunidades de mejoramiento y a ofrecer a cada uno de los pequeñosmundos bajo mi responsabilidad, unas mejores visiones de lo que provee a la vida el deseo de aprender, de ser mejor y de optar una buena actitud hacia el cambio, del querer estar atento y dispuestoa afrontar la evolución e inclusión de las nuevas tendencias tecnológicas y científicas a la vida venidera.
Como docente en la época actual es más que un deber adquirir y aplicar elementos quefortalezcan cada una de mis acciones dentro de todos los procesos educativos en los cuales me desenvuelvo, de tal manera que contribuya a que los objetivos y metas de la educación puedan ser posibles ensu desarrollo y en su práctica en el contexto escolar.
Como docente comprometido y consciente de mi papel en la educación reconozco la importancia de la innovación de estrategias, métodos,actividades, planes de desarrollo institucional y proyecciones lúdicas-pedagógicas que se encaminen hacia la integridad del conocimiento e interacción comunitaria con el saber.
Desde mis inicios en la labordocente he tenido muy claro que durante la práctica surgen diversas reflexiones a partir de preguntas que problematizan las vivencias cotidianas y que al ser aspectos negativos o positivos me incitan aconjugar la creatividad, el buen liderazgo por una adecuada gestión escolar, donde la exploración, la practica pedagógica y la investigación promuevan procesos de aprendizaje bien contextualizados yuna fructífera interacción de la escuela con el entorno.
Como buen docente y orientador de procesos, debo actuar con mucha coherencia para que los actores sociales que me acompañan y con los cuales...
tracking img