Alba Mar A Cruz B Modelado

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015

TIC EN EL DISEÑO, DESARROLLO Y GERENCIA DEL CURRÍCULO




ALBA MARÍA CRUZ BERDUGO
GRUPO VIRTUA: 101 - C1 - 2015 





PROFESOR CONSULTOR
JAIME ALFONSO QUINTERO LESMES





UNIVERSIDAD DE SANTANDER
CAMPUS VIRTUAL UDES
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
SOGAMOSO
2015



ACTIVIDAD 1:
ELABORE UN DOCUMENTO EN WORD DONDE REALICE UNA COMPARACIÓN DEL MODELO DE EJEMPLO CONLOS REQUERIMIENTOS CONCEPTUALES QUE SE SUGIEREN PARA SU CONSTRUCCIÓN, EN UNA TABLA COMPARATIVA QUE CONSTE DE LOS ELEMENTOS MÍNIMOS REQUERIDOS PARA CONSTRUIR UNA DEFINICIÓN RAÍZ, SU MODELO CONCEPTUAL ASOCIADO Y UNA DESCRIPCIÓN QUE EVIDENCIE EL ANÁLISIS DE ESOS COMPONENTES EN EL EJEMPLO ESTUDIADO.

Un sistema de actividad humana (SAH) se describe como un conjunto de subsistemas interactuando o comoun conjunto de actividades ínter actuantes. Un subsistema no es diferente a un sistema excepto en términos del nivel de detalle y por lo tanto un subsistema puede redefinirse como un sistema y ser modelado como un conjunto de actividades. Así los términos "SISTEMA" y “ACTIVIDAD" pueden intercambiarse .La palabra "ACTIVIDAD" implica acción y, por lo tanto, el lenguaje en el que los sistemas deactividad humana se modelan están en términos de verbos. Un modelo de un sistema de ACTIVIDAD HUMANA (SAH) en su forma más básica. Planea y controla, abastece y controla, convierte y controla” en tal sentido el currículo se convierte en la brújula institucional que permite al individuo (directivo, Docente) orientar los procesos pedagógicos institucionales y direccionar el que hacer de los estamentosde una comunidad educativa.

El sistema de actividad humana (SAH) es un modelo que le permite al administrador educativo tomar decisiones de acuerdo al contexto necesidades de sus pares, es válido para representar cualquier actividad con propósito definido en medio de una organización humana, y será de gran utilidad en la construcción y aplicación delas metodologías de incorporación tecnológica.El administrador educativo debe concebir la organización educativa como una empresa donde exprese su liderazgo a través de acciones que permitan articular procesos de la diferentes gestiones educativas y proyecten a la institución dentro del contexto social en bien de los integrantes de la comunidad educativa.

El sistema de actividad humana (SAH) en términos de definición raíz (DR) y modeloconceptual (MC) es equivalente a la construcción curricular de una organización educativa, útil para comparar, definir cambios deseables y ejecutar acciones de mejora. Este lenguaje permite dibujar el currículo en forma de SAH, como el mediador en la teoría (modelo pedagógico) y la realidad de la enseñanza.

En conclusión la aplicación de un sistema intencionado con SAH tiene un propósito definido ointención que se puede describir en el proceso de transformación mediante una definición raíz (DR) lo cual es usada como referencia para construir un modelo conceptual (MC) cuyos elementos son las actividades mínimas requeridas en un nivel de detalle que el sistema debe realizar para ser el sistema establecido por la (DR) .Modelar una organización nos lleva a pensar en el QUE organizacional y el COMO.




COMPARACION DEL MODELO DE EJEMPLO CON LOS REQUERIMIENTOS CONCEPTUALES
TABLA DE COMPARACION DEL EJEMPLO CON LOS REQUERIMIENTOS CONCEPTUALES
CONSTRUCCION CURRICULAR CON SAH LAS TIC EN EL DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRICULO

1. Situación de la enseñanza no estructurada: En esta etapa se observa los acontecimientos que suceden en la situación problema, aun sin tener una idea clara de loselementos que lo conforman. En esta etapa se debe empezar a determinar el sistema a cuyo estudio se aboca, así como a definir el entorno del mismo.
Sistema intencionado
Mundo Real
Define los criterios para evaluar el conocimiento
Revisión de la situación.


2. Situación actual de la enseñanza expresada (Situación estructurada): Se expresa la situación problemática en esta etapa de concatenan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cruzadas Asignacion B
  • El Alba Como Modelo De Integración
  • Alba Maria Cruz Berdugo Actividad2
  • La Casa De Bernarda Alba Apuntes De B
  • Como Si No Hubiera Que Cruzar El Mar
  • modelo contrato honorarios b
  • Como si no hubiera que cruzar el mar
  • Ana Mar A Cruz Chaparro Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS