Albama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Promoción de Marketing.

Introducción:

En un mercado altamente competitivo, el poder ofrecer al cliente lo que realmente necesita es fundamental pues existe un alto número decompetidores, es por eso que las empresas toman la decisión de implementar estrategias que puedan hacer que el consumidor prefiera las marcas y productos que se ofrecen ya sea haciendo énfasis en losbeneficios a otorgar o en las capacidades de la marca.

Desarrollo:
En una economía de mercado cada empresa o persona ofrece productos o servicios que sean de la necesidad de las personas, de esta formason capaces de cubrir carencias que se tengan, al momento de desarrollar un producto se debe tomar en cuenta cual será su enfoque; si será un medio cubrir la necesidad en un área especifica, o producirábeneficios propios.

De manera general los productos desarrollados se pueden clasificar en distintas categorías y es asi como serán percibidas con los consumidores, esto permitirá que se estimenel potencial de compra y estimar el tiempo estimado para el desarrollo y madurez del producto.

Entre estas categorías se tienen productos que atienden a la duración tomando en cuenta si son bienesde consumo duradero o destructivo, sin embargo es posible agruparse acorde a su frecuencia de compra ya sea esporádica o en bienes de especialidad entre otros.

Es decir cada empresa elabora eldesarrollo de sus productos en base a las características del cliente que quieran satisfacer, para esto se complementara con la estructura del producto, etiqueta diseño del envase etc.

Lamercadotecnia trata de que cada uno de los aspectos de un producto atienda al segmento de la población que específicamente se tiene, entorno a esto la calidad del producto es uno de los aspectos que se tienenque considerar esto aunado a la marca y reconocimiento se tiene que conjugar de tal manera que el envase, etiqueta puedan cumplir con las expectativas que se tienen.

Otro aspecto muy importante...
tracking img