Albert einstein y el 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Einstein y el 2012

Albert Einstein dijo una vez: "Si la abeja desaparece de la superficie del planeta entonces el hombre sólo tendrá cuatro años de vida. No más abejas, no más polinización,no más plantas, ni más animales, no más hombre ".

Según los apicultores que están luchando contra una misteriosa enfermedad que llevó a la desaparición de millones de abejas temen que estásproféticas palabras se cumplan. Al parecer este es un fenómeno que viene ocurriendo en los últimos años y a nivel global.

No se trata de un pequeño sector agrícola que está siendo afectado solamente. Enlos EE.UU., las abejas polinizan más de 14 mil millones de semillas y cultivos cada año.

La desaparición de abejas y "la misteriosa enfermedad" no se limita a los EE.UU. En Europa, los países estánexperimentando diversos grados de lo que los investigadores describen como "trastorno de colapso de colonias" (o CCD). Países que incluyen Alemania, Suiza, España, Portugal, Italia y Grecia les sucedelo mismo. Sin embargo, las perdidas más graves fueron en EE.UU. En la costa oeste la población de abejas han visto pérdidas en el 30 a 60 por ciento. En la costa este y Texas, la pérdida es tan altacomo 70%. Estas gotas son catastróficas.

Hay una serie de diferentes teorías acerca de por qué esto está ocurriendo. Tras examinar una sección transversal de la opinión científica, se observa quela disminución de la población de abejas está provocada por una variedad de factores, en lugar de una sola causa.

Hay pruebas de que el sistema inmunológico de las abejas pueda ser el causante. Estopuede ser debido a el uso de insecticidas. Algunos investigadores consideran que los cultivos modificados genéticamente son un factor que contribuye a la disminución de la población de abejas. Elestrés también está como posibilidad, dado que las colonias se aprietan más y más , reduciendo su hábitat, consecuencia del desarrollo urbano. Y el ácaro Varroa introducido desde Asia ha demostrado...
tracking img