Albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Einstein nació un 14 de marzo de 1879 y murió un 18 de abril de 1955. Nació en Alemania, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Es el científico más conocido e importante del siglo XX.
En este corto documental sobre su vida, realizado en The History Channel, podemos ver como fueron sus primeros años, era un estudiante deprimido sobre su propia vida, que pensaba que no servíapara nada. Era mal alumno y muchas veces se faltaba a sus clases. Luego de su gradación no encontraba trabajo y hasta consideró ser un vendedor de seguros. Einstein pensaba que era un perdedor.
Luego cuando empezó a trabajar en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), sus ideas y conceptos empezaron a tomar vuelo y empezó a cuestionar cosas de la vida como la velocidad de la luz y la energía. En1905 publicó su Teoría de la Relatividad, la relación del espacio y el tiempo, pero a ninguna revista científica le interesó.
También formuló la ecuación más conocida en Física, y es la expresión de la equivalencia masa-energía, E=mc².
Las pasiones del amor del joven Einstein, quien era todo un conquistador:
http://www.youtube.com/watch?v=0cN4Ve3DJhA
A sus 28 años Einstein empieza a extendersu Teoría Especial de la Relatividad,a una Teoría General de la Relatividad, incluyendo la fuerza de la Gravedad, enfrentando así a su ídolo científico: Isaac Newton.
Segundo Capítulo
http://www.youtube.com/watch?v=x4-RINLaOJo
En este segundo capítulo se centrará como se demostró que la luz era curvada por los cuerpos que eran capaces por su gravedad de desviar su trayectoria. Y mediante lasobservaciones en los eclipses totales de sol de 1919 y 1921, fueron decisivos para demostrar la teoría de la relatividad general de Einstein de forma empírica, en la que la luz se desviaba al pasar por un campo gravitatorio creado por un cuerpo celeste. Y a través de las observaciones del eclipse total a través del campo gravitatorio solar se observaba el efecto de curvamiento de las estrellas defondo que estaban cercanas al plano del sol.
La vida personal y profesional de Albert Einstein esta enmarcada entre 2 eclipses solares que tuvieron lugar en 1914 y en 1919. Aunque el trabajo más importante de Albert Einstein fue realizado en 1905, cuando ideó sus teorías de la relatividad y de la relatividad especial, tendrían que pasar 14 años antes de que sus principios nada convencionalespudieran demostrarse. Hasta entonces, Albert Einstein estuvo expuesto al ridículo y al desafío y sufrió toda una serie de dificultades para conseguir un trabajo prestigioso. Entonces, en 1911, Albert Einstein dio con un modo de demostrar sus teorías. Si tenía razón, entonces algo asombroso ocurriría durante un eclipse solar: los rayos solares se curvarían alrededor de la luna y parecería que lasestrellas habían saltado a una posición diferente.

Nacido el
14 de marzo de 1879,
en
Ulm, Alemania,
Fallecido el
18 de abril de 1955,
en
Princenton, Estados Unidos. |

"Soy en verdad un viajero solitario -expresó Einstein e una ocasión-, y los ideales que han iluminado mi camino y han proporcionado una y otra vez nuevo valor para afrontar la vida han sido: la belleza, la bondad y laverdad." |

Tímido y retraído, con dificultades en el lenguaje y lento para aprender en sus primeros años escolares; apasionado de las ecuaciones, cuyo aprendizaje inicial se lo debió a su tío Jakov que lo instruyó en una serie de disciplinas y materias, entre ellas álgebra: "...cuando el animal que estamos cazando no puede ser apresado lo llamamos temporalmente "x" y continuamos la cacería hastaque lo echamos en nuestro morral", así le explicaba su tío, lo que le permitió llegar a temprana edad a dominar las matemáticas. Dotado de una exquisita sensibilidad que desplegó e el aprendizaje del violín, Albert Einstein fue el hombre destinado a integrar y proyectar, en una nueva concepción teórica, el saber que muchos hombres de ciencia anteriores prepararon con laboriosidad y grandeza....
tracking img