Albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein nació en Ulm, Alemania, el 14 de Marzo de 1879. Al poco de nacer su familia se trasladó a
Munich donde empezaría su formación, posteriormente  setrasladaría a  Italia y Suiza, donde se formó como profesor de Matemáticas y Física en la Escuela Politécnica Federal Suiza.

En 1901, Albert Einstein obtiene el titulo de profesor, la ciudadanía Suizay un puesto como asistente técnico en la Oficina Suiza de Patentes.

En 1903 se casa Mileva Maric, de este matrimonio nacieron una hija y dos hijos.

En 1905 termina su doctorado. En su época enla Oficina de Pantentes fué cuando desarrolló gran parte de su trabajo más destacable.

A partir de 1909 su carrera académica fue ascendiendo superando su titulación tanto en Praga como en Zurich,llegando obteniendo el título de Profesor de Teoría Física.

En 1919 se divorció de su primera esposa para casarse con su prima, Elsa Löwenthal.

En 1914 fue nombrado director del Instituto FísicoKaiser Wilhelm y profesor de la Universidad de Berlín, y adopta la ciudadanía alemana permaneciendo en Berlín hasta 1933, año en el renuncia a su nacionalidad alemana por razones políticas, y emigra aEstados Unidos para ocupar una plaza como profesor de Teoría Física en la Universidad de Princeton.

En 1921 obtuvo el premio Nobel de Física por su Teoría de la Relatividad.

En 1936 falleció susegunda esposa.
 
En 1940 adoptó la nacionalidad estadounidense y deja su cargo en 1945.

Después de la Segunda Guerra Mundial Albert Eintein se convirtió en uno de los líderes del Movimiento porun Gobierno Mundial, se le ofreció la presidencia del recien creado estado de Israel, la cual declinó prefiriendo colaborar en el establecimiento de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

En el iniciode su trabajo científico Einstein descubrió las incorrecciones de la física Newtoniana y su Teoría de la Relatividad fué un intento de conciliar las leyes de la mecánica con las leyes de los campos...
tracking img