Albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Einsten nació en Ulm, Alemania, el 14 de marzo de 1879. Sus padres: Hermann y Pauline, judíos de clase media.

Desde muy joven se interesó por las matemáticas. Con tan solo doce añosconocía perfectamente la geometría euclidiana.

Tímido y retraído, con dificultades en el lenguaje y lento para aprender en sus primeros años escolares; apasionado de las ecuaciones, cuyo aprendizajeinicial se lo debió a su tío Jakov que lo instruyó en una serie de disciplinas y materias, entre ellas álgebra: "...cuando el animal que estamos cazando no puede ser apresado lo llamamos temporalmente "x"y continuamos la cacería hasta que lo echamos en nuestro morral", así le explicaba su tío, lo que le permitió llegar a temprana edad a dominar las matemáticas.

Dotado de una exquisitasensibilidad que desplegó en el aprendizaje del violín. De Joven vivió en Munich, en esa epoca comenzó a tocar violin con obras de Beethoven y Mozart, Judío de nacimiento no practicaba la religión. A la edad dequince años, se traslado junto a sus padres a Pavía, Italia. Un año después , viajó a Suiza, donde consiguió su ciudadanía (en 1900), aprobó los exámenes en una escuela secundaria, se graduó comofísico e ingresó al Instituto Politécnico Nacional de Zurich, dónde pasó dos años como profesor suplente.

En 1902 estaba trabajando en la Oficina Suiza de Patentes de Berna; en él debía de anotar losdetalles de los inventos que se registraban en la oficina.

En 1903, se caso con Mileva Maritsch ( Física al igual que Albert ), tuvo dos hijos con ella : Hans Albert y Eduard, ella falleció en1948, 29 años después de haberse divorciado de Einstein. En 1905 le escribió una carta a un amigo prometiéndole cuatro trabajos, en la cual describía que el primero se trataba sobre la radiación y laenergía de la luz, dónde afirmó que ésta en ciertas circunstancias se comporta como una partícula; en el segundo trataría sobre el tamaño del átomo; el tercero trató sobre el movimiento que presentan...
tracking img