Alberto Masferrer

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Alberto Masferrer 
(1868/06/24 - 1932/09/04)


Nació el 24 de Junio de 1868 en Tecapa (hoy llamado Alegría) , departamento de Usulutan, en el oriente de la República de El Salvador, murió el 4 deseptiembre de 1932 en San Salvador. Su nombre era: Vicente Alberto Masferrer Mónico. 

Maestro de Maestros para unos, polemista, orador y periodista; pensador y defensor de la clase trabajadora paraotros. Fue su vida una acción constante, discutido y querido, atacado y defendido, su labor siempre fue seguida con interés, jamás pasó desapercibida. 

Fundó el periódico "Patria" (1928-1930) en el queplanteó lo mejor de su pensamiento y desarrolló su accionar para que El Salvador tuviese una verdadera democracia, social, económica y política. A los veinticuatro años publicó su primer libro llamadoPÁGINAS. Desempeño varios cargos públicos desde Archivero de la Contaduría mayor de la nación, pasando por redactor y Director del Diario Oficial hasta Cónsul en Costa Rica y Bélgica 

De salud pobre, ya que una parte de su vida lo paso en silla de ruedas, fue de una fortaleza fuerte, formidable periodista que sirvió desde su visión vitalista del Minimun Vital en el partido Laborista delIngeniero Arturo Araujo, a quien ayudó a llegar a la presidencia de la República, aunque éste llegado al poder no cumplieron con su palabra en favor del pueblo. 
Ensayo sobre las drogas
Hablaremos sobre ladrogadicción sobre los efectos que se dan al ingerir cualquier tipo de droga y más cuando se aplica al adolescente puede llegar a implicar algún tipo de adicción o puede llegar a causar hasta lamuerte. 
Así este ensayo hablara sobre las causas de las drogas y los efectos que producen al introducirlas a nuestro cuerpo. 
Por qué son legales algunas drogas. 
A pesar de los programas anti-droga que sehan realizado durante los últimos años por las autoridades en las escuelas y los institutos; y los programas educativos dirigidos a los padres de adolescentes; el índice de consumo de todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alberto masferrer
  • Alberto Masferrer
  • alberto masferrer
  • Leer Y Escribir De Alberto Masferrer
  • Leer y escribir de alberto masferrer
  • Leer y escribir de alberto masferrer
  • Alberto Masferrer
  • Biografía de alberto masferrer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS