Album ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. El hombre investiga el espacio
a. La tierra en que vivimos.
b. Cambios constantes en el planeta Tierra.
c. Investigando el Universo.

Tarea 3: Álbum. Presente a manera de álbum, los 3 contenidos del tema 3. Valor: 20%.

EL HOMBRE INVESTIGA
EL ESPACIO

LA TIERRA EN QUE VIVIMOS



EL PLANETA TIERRA




La Tierra es un planeta del Sistema Solar que gira alrededorde su estrella en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.
La Tierra se formó hace entre 4400 y 4550 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después.[] Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde seconoce la existencia de vida.

ESTRUCTURA DE LA TIERRA[



* Geosfera: En la geósfera se concentra la mayor cantidad de materia de la Tierra. Tiene forma esférica ligeramente achatada por los polos. En ella se pueden diferenciar tres capas concéntricas que desde el exterior hacia el interior son: corteza, manto y núcleo.

* Hidrosfera: Es la capa de agua que cubre casi toda lasuperficie terrestre. Podemos distinguir aguas oceánicas y aguas continentales.

* Atmósfera: La atmósfera es la capa gaseosa que rodea a la Tierra. Se extiende hasta unos 10000 km de altitud. Está formada por una mezcla de gases que llamamos aire. Los más importantes son el nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono.

* Biosfera: La biosfera es una capa discontinua formada por elconjunto de todos los seres vivos que habitan sobre la Tierra y el medio físico en el que desarrollan su vida. Se extiende desde la parte superior de la troposfera, donde podemos encontrar microorganismos, hasta las mayores profundidades de los océanos.


TEORIA DEL ORIGEN DE LA TIERRA










El origen de la Tierra deriva de una estrella; todas lasestrellas, cuando se colapsan exteriormente, dan lugar a planetas, satélites esféricos o cuerpos oscuros; los planetas son esféricos porque las estrellas lo son.
Al principio, la Estrella-Tierra era de un azul muy intenso y de unos 160.000 a 190.000 Km. de diámetro ( una enana al lado del Sol). La evolución por la que atraviesan las estrellas es parecida, siempre evolucionan a través de los grandesPeríodos Geoestelares.
En el caso de la Tierra, ésta surgió del colapso de la Estrella-Tierra, dando paso al nacimiento del planeta - Tierra, que al principio de surgir como planeta, pudo haber tenido un diámetro entre 50.000 o 70.000 Km. de diámetro, aunque esto no es definitivo, sino una ligera aproximación.

OCÉANOS DEL PLANETA TIERRA







1. Pacífico: Es el oceano másgrande de la Tierra, ocupando la tercera parte de su superficie. Se extiende aproximadamente 15.000 km desde el mar de Bering en el Ártico por el norte, hasta los márgenes congelados del mar de Ross en la Antártida por el sur. 
2. Atlántico: El océano Atlántico separa América, de Europa y África. Se extiende desde el océano Glacial Ártico, en el norte, hasta la Antártida, en el sur. El ecuadorlo divide artificialmente en dos partes, Atlántico Norte y Atlántico Sur
3. Índico: El océano Índico es el tercer volumen de agua más grande del mundo, y cubre aproximadamente el 20% de la superficie de la Tierra. Está limitado al norte por el sur de Asia; al oeste por la Península Arábica y África; al este por la Península Malaya, las Islas Sonda, y Australia; y al sur por la Antártida.4. Antártico: El océano Antártico se extiende desde la costa antártica hasta los 60° S, límite convencional con el océano Atlántico, el océano Pacífico y el océano Índico. Es el penúltimo océano en extensión.
5. Ártico: El Océano Glacial Ártico es el más pequeño de los océanos del planeta. Rodea al Polo Norte y se extiende al norte de Europa, Asia y América. Ocupa una extensión de unos...
tracking img