Alcance de la economía internacional

El estudio de la economía debería emprenderse con una sensación de curiosidad. Piense en un momento en un día normal de su vida. ¿En dónde se produjo cada unode los alimentos que usted consume en su desayuno? ¿En dónde se produjeron cada una de las prendas que está vistiendo en este momento? ¿Quién fabricó el vehículo en el que se traslada hasta su lugarde trabajo? ¿Cómo se comunica e interactúa con otras personas? ¿Usa un teléfono celular? ¿Usa Internet?

La economía es el estudio de cómo individuos y sociedades eligen usar los recursos escasos quehan recibido de la naturaleza y las generaciones anteriores

El nivel de vida de un país depende de su capacidad para producir bienes y servicios. Casi todas las diferencias entre los niveles devida son atribuibles a las diferencias existentes entre los niveles de productividad de los países. La productividad es la reducción del desperdicio en el valor agregado de la producción.
a pesar delas oportunidades que genera la globalización -y las transformaciones que la misma supone para la "nueva economía mundial"-, la mayoría de los países del Tercer Mundo no han podido aprovecharlasefectivamente.

El entorno económico internacional en la actualidad se caracteriza cada vez más por su dinamismo y globalización. Tendencias como la creciente interdependencia entre países, la formación debloques regionales, el surgimiento de economías emergentes en Asia y América Latina, así como los sorprendentes avances tecnológicos en diferentes sectores, configuran un entorno mundialcrecientemente competitivo y cambiante.

Los escenarios mundiales en lo económico son muy dinámicos, muchas veces amenazadores, pero también presentan grandes oportunidades, dependiendo de nuestra realidad, dela integración de nuestros sectores industriales, de los programas económicos, acciones del Estado, de cómo administramos nuestras riquezas, de cómo nos hemos preparado comercialmente.
Mucho se ha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Alcance de la economia internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcance-De-La-Economia-Internacional/53650.html

MLA

"Alcance de la economia internacional" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcance-De-La-Economia-Internacional/53650.html>.

MLA 7

"Alcance de la economia internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcance-De-La-Economia-Internacional/53650.html>.

CHICAGO

"Alcance de la economia internacional." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcance-De-La-Economia-Internacional/53650.html.