Alcanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METANO
También se le denomina gas de los pantanos y formeno. En las minas de carbón suele formar mezclas explosivas con el aire, y se le da el nombre de gas grisú. El peligro del gas grisú no sólose debe a los efectos mecánicos y térmicos de la explosión, sino también al enrarecimiento del aire por escasez de oxígeno (asfixia), y además, por la formación del monóxido de carbono (CO) que esaltamente tóxico.
PROPANO
Por sus aplicaciones es un buen sustituto del gas obtenido por destilación seca de la hulla.
Se obtiene En yacimientos subterráneos de petróleo. Una vez extraído el crudo seprocede a un tratamiento de refino para obtener los distintos productos que provienen de este aceite, entre ellos el gas propano.
Su principal aplicación es servir de combustible en hogares,comercios e industrias.
ETANO
El etano se puede utilizar de dos maneras:
• como mezcla con la gasolina con el objetivo de un aumento del octanage de la gasolina.
• como etano puro, compuesto de etanohidratado, a 95,5 GL.
El etano es un excelente combustible automotriz El etano anhidro tiene un poder calorífero inferior y superior de 21,2 y 23,4 mega joules por litro, respectivamente, contra 30,1 y34,9 mega joules por litro de gasolina.
En Brasil las propiedades del etano (como combustible) llevaron al desarrollo de motores a alcohol y motores para la mezcla alcohol/ gasolina. Hasta 1988, losavances se realizaron por la industria automovilística (GM, Ford, Volskwagen, Fiat) para sistemas carburados; actualmente, se encuentran disponibles para todos los motores con sistemas a inyecciónelectrónica.
BUTANO
La principal aplicación del gas butano (C4H10) es la del combustible en hogares para la cocina y agua caliente, y en los mecheros de gas. No suele consumirse en grandes cantidadesdebido a sus limitaciones de transporte y almacenaje.
No es adecuado para su transporte vía gasoductos ya que por su alta temperatura de licuefacción se podría condensar en las conducciones. De...
tracking img