Alcantarillados, Pasos Para Diseño, Tipos De Aguas Residuales

Páginas: 33 (8002 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Aguas residuales domesticas
Son aquellas provenientes de inodoros, lavaderos, cocinas y otros elementos domésticos. Estas aguas están compuestas por Sólidos suspendidos (generalmente Materia Orgánica Biodegradable), Sólidos Sedimentables (principalmente Materia Inorgánica), Nutrientes (Nitrógeno, Fosforo, etc.) y organismos patógenos.
• Sólidos suspendidos
Son partículas flotantes, como trozosde vegetales, animales, basuras etc., y aquellas otras que son perceptibles a simple vista y tienen la posibilidad de separarse del liquido por medio de físicos, como arcillas o arenas
Se componen de un 68% de Sólidos Orgánicos y 32% de sólidos Inorgánicos
• Sólidos Sedimentables
Son aquellas partículas mas gruesas que se sedimentan o precipitan, por gravedad, en los fondos de los receptores;y su análisis se hace por volumetría y gravimetría.
Se componen de un 70% de Sólidos Orgánicos y 30% de sólidos Inorgánicos
Aguas residuales industriales
Se generan de los desechos de procesos industriales o manufactureros y, debido a su naturaleza, pueden contener además de los componentes citados en las aguas domesticas, elementos tales como plomo, mercurio, níquel, cobre y otros. Querequieren ser removidos en vez de ser vertidos al sistema de alcantarillado.
Aguas lluvias
Provenientes de la precipitación fluvial, y debido a su efecto de lavados sobre calles, tejados y suelos, puedencontenergrancontenidodeSólidosSuspendidos;enzonasdealtacontaminaciónatmosférica,puedenconteneralgunosmetalespesadosyotroselementosquímicos.
RAS 2000-REGLAMENTO TÉCNICONORMATIVO DEL SECTORDE AGUAPOTABLE YSANEAMIENTO BÁSICO
Titulo A: Aspectos generales de los sistemas de agua potable y Saneamiento básico
Titulo B: Sistemas de Acueducto
Titulo C: Sistemas de Potabilización
Titulo D: Sistemas de recolección y evacuación de aguas residuales domésticas y pluviales
Titulo E: Tratamiento de aguas residuales
Titulo F: Sistemas de aseo urbano
Titulo G: Aspectos complementarios
Titulo H:Compendio de la normatividad técnica y jurídica del sector de agua potable y saneamiento básico y sus actividades complementarias
Cada uno de estos títulos es un Manual de prácticas de buena Ingeniería que recoge el interés general del sector por lograr un acercamiento a las condiciones reales del país, estableciendo los criterios y recomendaciones para el diseño, construcción, supervisión técnica,interventoría, operación y mantenimiento propios de los sistemas de Agua potable y Saneamiento básico.
TITULO D:
El presente Título incluye los elementos de sistemas de recolección y evacuación de aguas residuales y/o pluviales que conforman los alcantarillados sanitarios, pluviales y combinados.
•Sus diferentes componentes y estaciones de bombeo.
•Se consideran además nuevas tecnologías
•Noincluye los sistemas de tratamiento de aguas residuales, (Título E)

En este reglamento se establecen las disposiciones de obligatorio cumplimiento en todo el territorio nacional en las etapas de conceptualización, diseño, construcción, puesta en marcha, operación, mantenimiento y seguimiento de todas y cada una de las obras, de tal manera que se garantice su efectividad, seguridad, estabilidad,durabilidad, adecuabilidad y sostenibilidad y redundancia a lo largo de su vida útil.
Todas las prescripciones establecidas deben ser aplicadas por todos los niveles de complejidad del sistema, a menos que se especifique lo contrario.
ASIGNACIÓN DEL NIVEL DE COMPLEJIDAD DEL SISTEMA
La asignación del nivel de complejidad de todo proyecto objeto del presente Reglamento es de obligatorio cumplimientoy debe hacerse según las siguientes disposiciones:

1. La población que debe utilizarse para clasificar el nivel de complejidad corresponde a la proyectada en la zona urbana del municipio en el periodo de diseño. Debe considerarse la población flotante.
2. El nivel de complejidad del sistema adoptado debe ser el que resulte mayor entre la clasificación obtenida por la población urbana y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Planta De Agua Residual
  • Tipo de Tratamientos de Aguas Residuales
  • Guias Tecnicas para el Diseño de Alcantarillado Sanitario y Sistemas de Tratamiento de Aguas Residual
  • Tipos De Aguas Residuales
  • TIPOS DE AGUAS RESIDUALES
  • Tratamiento para Aguas Residuales
  • Tipos De Medidores Para Aguas Residuales
  • DISEÑO DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS