Alcholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo atentado y adicción
Proverbios 23:29-32
El alcoholismo no es muy diferente de dicha destrucción, es comparado como un atentado que esta provocando desastres muy dolorosos, se comienza como un bebedor social inofensivo, hasta que termina esclavizando a la persona misma dejándolo un bebedor crónico. .Lo más lamentable, a decir verdad del alcoholismo es uno de los grandes problemas denuestro país que no se a podido erradicar, no respeta clases sociales. País, ni siquiera respeta los credos religiosos. No es un virus como la influenza, no es una enfermedad como muchos creen, tampoco es una herencia genética recibida de nuestros padres en la sangre. Es una adicción que el ser humano por decisión moral determina practicar por las sensaciones placenteras que produce en el cuerpo.¿Cómo ve la sociedad el alcoholismo?
La sociedad ve el alcoholismo como un lubricante social, culturalmente todos lo hacen, desde el bautismo, matrimonio, XV Años, celebraciones patrióticas etc. Es símbolo de compañerismo e igualdad; emocionalmente puedo pensar que estoy en lo correcto con mis compañeros. Con razonamientos logísticos puedo decir: Dios hizo el vino por lo tanto es lógico quedebo tomarlo,” por que si el hombre vino al mundo y no toma vino para que… vino”. Pero solamente dale un vistazo al vecino de enfrente y veras las grandes tragedias que trae en su vida familiar a causa del alcohol como adición.
¿Cómo cataloga las escrituras el alcoholismo?
Lo cataloga como adicción y pecado contra Dios. ”La adicción es una esclavitud al señorío de una sustancia, actividad oestado mental, la cual llega luego a convertirse en el centro de la vida misma. Es decir, es algo que al ser consumido por decisión propia, transforma tu mente, tu cuerpo, tus sentimientos por las decisiones del corazón. Se comienza como algo inofensivo, se disfruta sin ver el daño que ocasiona y cuando ves el daño que ocasiona pero no lo quieres dejar ya eres un esclavo. Recuérdalo ya eres un bebedorcrónico, pero desde el punto de vista religioso eres un adicto y esclavo del alcohol, desde el punto de vista espiritual estas pecando contra Dios. Amas más el alcohol que tu propia familia, adoras más el alcohol que al Dios que te formo e hizo los cielos y la tierra. En esta condición terminaremos maquinado atentados para conseguir ese hermoso líquido que satisface nuestras sensacionesplacenteras.
El libro de proverbios habla de los peligros del alcoholismo.
¿De quién son los lamentos? ¿De quién los pesares? ¿De quién son los pleitos? ¿De quién las quejas? ¿De quién son las heridas gratuitas? ¿De quién los ojos morados? ¡Del que no suelta la botella de vino ni deja de probar licores! No te fijes en lo rojo que es el vino, ni en cómo brilla en la copa, ni en la suavidad con que sedesliza; porque acaba mordiendo como serpiente y envenenando como víbora. Tus ojos verán alucinaciones, y tu mente imaginará estupideces. Te parecerá estar durmiendo en alta mar, acostado sobre el mástil mayor. Y dirás: «Me han herido, pero no me duele. Me han golpeado, pero no lo siento. ¿Cuándo despertaré de este sueño para ir a buscar otro trago? ( Proverbios 23:29-35 BAD )
La Biblia no serefiere a la borrachera como un problema físico, sino que es un problema de decisión MORAL, un acto cometido CONTRA DIOS. La embriaguez se condena una y otra vez por que es un atentado contra la imagen de Dios: Prov. 23:20 1 Cor. 5:11; 6:9-10, por lo tanto la solución es también una decisión moral de entregarse a Dios para ser salvado del alcoholismo. Abstenerse solamente por 24 horas del alcohol nogarantiza que seas salvo. No es una fuerza superior el que esta obrando para salvarte, no es una energía impersonal, no es una actitud de creer en un ser Supremo, es la acción de fe y arrepentimiento de reconocer que es pecado delante de Dios y entregarle tu vida completa al Dios personal revelado en cristo el salvador. El alcoholismo es un atentado espiritual contra las leyes de Dios.
La...
tracking img