Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DE AMPARO POSESORIO
SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA
Yo, Juan Peña Jaramillo, casado, de 50 años de edad, de profesión agricultor, en mi calidad de Gerente de la Cooperativa San Juan, cuya personería jurídica represento, ante usted comparezco y digo:
La Cooperativa San Juan de la que soy su Gerente, es dueña y poseedora de una finca rural, situada en la Parroquia Victoria del CantónRumiñahui, Provincia de Pichincha y que tiene los siguientes linderos: por el norte, Hacienda Paluguillo, en una extensión de dos mil metros; por el sur, terrenos de Juan Lovato, en la misma longitud; por el este, camino público, en una longitud de cinco mil metros; y por el oeste, terrenos de propiedad de José Mullo.
La Cooperativa, que represento ha tenido la finca en posesión pacífica,continua, sin clandestinidad ni violencia, en la que ha realizado actos posesorios que, solamente el dominio da derecho, de acuerdo con el Art. 989 del Código Civil, cultivando la tierra, sembrando árboles, cercando el terreno, sin que nadie le haya disputado a la Cooperativa el dominio, la que ha estado en la posesión del terreno, no solamente el año inmediato anterior, al 25 de septiembre de 1997 sinopor más de 10 años consecutivos, pero el indicado día, Juan Francisco Guamán, de malos antecedentes, acompañado por otros sujetos, gente trabajadora, etc., penetró en el inmueble, procediendo a talar varios árboles, afirmando que, en el área talada iba a construir una casa, alegando que las tierras son de él, y además, ha cosechado una siembra de arvejas, que existían en el predio, y en otraparcela, ha puesto una cerca de alambre nuevo, incluyendo en esa cerca unos mil árboles de eucalipto, aduciendo que las plantaciones son de él, aclaro que, los árboles talados están al lado de una casa de habitación del guardián de la finca. Por lo expuesto, amparado en lo que diponen los Arts. 980 y 691 de los Códigos Civil y de Procedimiento Civil, en juicio verbal sumario demando a FranciscoGuamán, cuyo apellido materno desconozco, a fin de que, este individuo no turbe ni embarace la posesión, que tiene la Cooperativa, en el terreno singularizado, ni despoje las parcelas indicada; parcelas, que singularmente tienen los siguientes linderos (poner linderos especiales); además, demando el pago de los daños ocasionados por los conatos de despojo de la posesión del demandado; el señor Juez en lasentencia ordenará que se ampare a la Cooperativa, dictando las órdenes necesarias para restituir las cosas al estado anterior de los hechos, que motivan esta querella, debiendo oficiarse al Jefe del Destacamento de la Policía del Cantón Rumiñahui, para que proceda a dar la protección correspondiente.
Se contará con el Alcalde y Procurador Síndico del Cantón Rumiñahui. Pido que se inscriba estademanda en el Registro de la Propiedad del Cantón Rumiñahui.
El trámite que debe darse a esta causa, es el verbal sumario, como lo dejo expresado, según el Art. 691 del Código de Procedimiento Civil.
La cuantía es indeterminada.
Reclamo costas judiciales, incluyendo el honorario del abogado defensor de la Cooperativa.
Al demandado se le citará mediante comisión al señor Teniente Político dela Parroquia la Victoria, pues reside en el Barrio La Colmena de esa Parroquia.
Notificaciones que me corresponde las recibiré en la casilla judicial No. 3638 del palacio de justicia de Quito, perteneciente a la Dr. Pablo Arturo Suarez, profesional del derecho a quien autorizamos suscriba y firme cuantos escritos sean necesarios en defensa de nuestros intereses.
Firmo con mi Abogado.

DEMANDADE OBRA NUEVA

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA

Nosotros, Luis Antonio Herdoíza y Alicia Coloma Silva de 40 y 35 años de edad, respectivamente, casados, de profesión empleados privados, ante usted comparecemos y atentamente decimos:
Somos propietarios de la casa y terreno situados en la calle La Biloxi y Atahualpa, signados con el Nº9, de esta Ciudad, inmueble que lo adquirimos por...
tracking img