Alchols

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOL
LA CIENCIA DE LIBERACION
Yo pienso que el consumo de bebidas alcohólicas son malas si las tomas en exceso. El consumo de bebidas tan antiguo como la humanidad; se dice que la fermentaciónde uva se produjo hace 7 mil años. Uno de los primero reyes de Egipto, enterrado el año 3150 a.C, se llevo en su tumba cinco mil litros de vino.
El primer efecto del alcohol sobre el organismo es laestimulación, el alcohol forma parte de una gran familia de compuestos orgánicos. También estimula algunos procesos como el razonamiento, la memoria, y la búsqueda de placer. Por ejemplo: si unarata de laboratorio se le administra un poco de alcohol, también ella se torna mas vivaz y comienza a explorar sus alrededores. La ingestión alcohólica no se mide en copas sino en la concentración dealcohol que tenga la bebida alcohólica, en la sangre de un individuo. No son equivalentes una copita de vino o cerveza que tequila o whisky las primeras tendrán un efecto menor que las segundas. Lasbebidas destiladas tienen más etanol. Ya con la segunda o tercera ya te sientes mas raro. Cuando vas aumentando empiezas a marearte, y a ver borroso. Las neuronas son células que conducen impulsoselectroquímicos atreves de tu cuerpo.
Ya cuando llevas 5 bebidas comienzas a dar pena, porque te empiezas a olvidar de tus capacidades para hablar, caminar, y mantenerte en pie sin caerte. Pero elalcohol no afecta una única parte del cerebro dependiendo de lo mucho que tomes. Después ya empiezas a ver borroso durante un rato o te empiezas a quedar dormido, mareos puede empezar antes de dormir.Al día siguiente amaneces trasnochado por lo mucho que tomaste, y no recuerdas cosas que pasaron la noche anterior. Lo que pasa después de la parranda el olvida todo y solo tiene pequeños recuerdos,se vuelve simpático, muy atractiva social.
Es muy peligroso que maneje alguien tomado porque para conducir necesitas una perfecta coordinación de varias actividades; estimar la velocidad, estar...
tracking img