Obtencion de alcohol apartir de la papa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTENCION BIOTECNOLOGICA DE ALCOHOL APARTIR DE LA DESTILACION DE LA UVA

OLGER RODRIGUEZ
EDER TORRES NAVARRO
YEINY GALVAN GUERRERO
JOSE LORENZO GALIANO P.
JOSE ABEL BELTRAN R.
JUAN CUARLOS MORALES
JOSE LUIS NARVAEZ V.
FRANKLIN PADILLA PEREZ

CENTRO INDUSTRIAL Y DEL DESARROLLO TECNOLOGICO SENA
TECNOLOGÍA EN QUIMICA APLICADA A LA INDUSTRIA
BARRANCABERMEJA
2010

OBTENCIONBIOTECNOLOGICA DEL ALCOHOL APARTIR DE LA DESTILACIÓN DE LA UVA

OLGER RODRIGUEZ
EDER TORRES NAVARRO
YEINY GALVAN GUERRERO
JOSE LORENZO GALIANO P.
JOSE ABEL BELTRAN R.
JUAN CUARLOS MORALES
JOSE LUIS NARVAEZ V.
FRANKLIN PADILLA PEREZ

NOHORA CASTILLA AMELL
QUIMICA PURA
U.I.S

CENTRO INDUSTRIAL Y DEL DESARROLLO TECNOLOGICO SENA
TECCNOLOGÍA EN QUIMICA APLICADA A LA INDUSTRIA
BARRANCABERMEJA2010

1. INTRODUCCION
La biotecnología es el uso de la microbiología, la bioquímica y la ingeniería de una forma integrada con el objeto de utilizar los microorganismos vivos, las células y los cultivos de tejidos para obtener productos útiles. Esta puede ser dividida en dos categorías que son denominadas: biotecnología tradicional y nuevabiotecnología.
Los principales productos de la biotecnología tradicional son los alimentos, ingredientes, saborizantes, alcohol industrial, antibióticos y acido cítrico. La nueva biotecnología que supone el uso de las técnicas, más novedosas de la ingeniería genética y la fusión celular para obtener organismos capaces de formar productos útiles. En el futuro se predice, que la nueva biotecnología seráresponsable de una fracción mucho más grande de la industria biotecnológica total.
La microbiología industrial, es la base fundamental de la biotecnología, para la producción de alimentos. El enfoque experimental de la producción de embolitos microbianos que se ha desarrollado a partir de este eran enzimas, como proteasas, amilasas e invertasas.
La biotecnología es obtener productos metabólicos útilesa partir de materiales biológicos; que comprende dos fases distintas: La fermentación y la recuperación de los productos. Para el cultivo de microorganismos en condiciones óptimas, así como para la producción de microorganismos de los metabolitos o las enzimas deseadas, deben ser desarrollados procedimientos de fermentación. La recuperación del producto lleva a cabo la extracción y purificaciónde los productos biológicos. La recuperación de los procesos bioquímicos difiere de la recuperación química principalmente en que los materiales biológicos son frecuentemente mucho más lábiles. Aunque muchas de las técnicas utilizadas en la recuperación biológica o bioquímica del producto solapan con las utilizadas estrictamente en procesos químicos, está aumentando el uso de métodos diseñadosespecíficamente para productos biológicos como son la cromatografía o la electroforesis.

2. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL
Obtener etanol a partir del proceso de destilación simple que se le efectuara a la uva como materia prima dentro del proceso de obtención de este alcohol, y determinar el grado alcohólico del vino obtenido de lauva.

3.2. OBJETIVO ESPECIFICO

* Conocer las diferentes alternativas de ciencia como lo son los procesos de biotecnología y su importancia, además de su amplio impacto benéfico para la salud del planeta y la vida del hombre.
* Obtener biotecnológicamente un producto metabólico útil a partir de materia prima biológica.
* Entender que la biotecnología está comprendida por dosfases como lo son la fermentación y la recuperación de los productos.
* Conocer el procedimiento para realizar una importante técnica analítica como lo es la separación por destilación.
* Reconocer el resultado de un proceso de fermentación de los azucares y posteriormente el remanente o cociente de la destilación del mismo producto.
* Conocer la destilación como método de...
tracking img