Alcohol desinfectante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESINFECTANTE DE MANOS CASERO

Algunos comerciales de desinfectantes para manos contienen ingredientes tan temibles como los gérmenes ellos te protegen, entonces ¿por quéno hacer tu propio desinfectante para manos a partir de ingredientes de tu selección? Este es un excelente proyecto para niños como también para adultos, ya que el proyecto sepuede ampliar para incluir una discusión acerca del higiene y la desinfección. Ahorraras dinero, te protegerás de gérmenes, y puedes modificar el olor del desinfectante demanos, y no huela medicinal.

Ingredientes:
* 2/3 tazas 99% alcohol para ser frotado (alcohol isopropilico) o etanol.
* 1/3 taza de gel de aloe vera.
* 8 – 10 gotasaceites esenciales, opcionales (como lavanda, vainilla, menta, toronja).
* Vasija y cuchara.
* Embudo.
* Botella para el desinfectante. O recipiente reciclado dejabón liquido.

Procedimiento
Nada pudo ser más fácil! Simplemente mezcla todos los ingredientes, y entonces utiliza el embudo para verterlos dentro de la botella. Ajustael dispensador de la botella y listo para usar.

Como actúa
El ingrediente activo en este desinfectante de manos es el alcohol, que debe comprender al menos el 60% delproducto con el fin de ser un excelente desinfectante.

Aceites esenciales en el desinfectante
En la adición de agregar fragancia a tu desinfectante para manos, el aceiteesencial que tú eliges puede incluso ayudar en contra de los gérmenes. Por ejemplo, el aceite de tomillo y clavo de olor tienen propiedades antimicrobianas. Si usas estos aceites,solo usa de una a dos gotas, por lo que estos aceites tienden a ser muy fuertes y podrían irritar tu piel. Otros aceites, como lavanda o manzanilla, ayudan a suavizar tu piel.
tracking img