Alcohol

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
Formato de bosquejo

A. INTRODUCCIÓN
B. En la lectura “Arquitectura Sustentable. Vivienda en Monterrey con principios de diseño bioclimático” de Granados Rodríguez y Verónica Ivett se trata lo que es la arquitectura sostenible y todo lo que se necesita para practicarla.
C. El autor pretende explicar la trayectoria para llegar a la implementación del diseño sustentable en laArquitectura.
D. Identificación y mención del patrón de organización.
E. Variables:
1. Objetivos del desarrollo sustentable.
2. Principios básicos de la arquitectura sostenible.
I. DESARROLLO
F. Objetivos del desarrollo sustentable.
3. El desarrollo sustentable se encarga de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer la vialidad de futurasgeneraciones para satisfacer sus propias necesidades.
4. El desarrollo sustentable no solo se enfoca en el aspecto ambiental si no en integrar el aspecto económico y el social con el ambiental creando un equilibrio entre todos.
G. Principios básicos de la arquitectura sostenible.
5. Aspecto económico, social y ambiental
6. La arquitectura debe cumplir con algunosrequisitos para poder ser considerada arquitectura de diseño y función sustentable.
H. CONCLUSIÓN
7. Reflexión sobre una idea específica del autor.
a) Es de gran importancia conocer el impacto que la construcción causa en nuestro entorno y de esta forma desarrollar una mejor arquitectura, que satisfaga todos los aspectos básicos.
b) Al tener en cuenta elaspecto ambiental, económico y social, se crea un equilibrio en la arquitectura que nos permite ahorrar energía, dinero, mejorar la funcionalidad y todo sin causar tanto daño al ambiente.
8. Relación de esta idea con la propia experiencia previa.
c) La arquitectura no tiene por que causar un efecto negativo en el ambiente.
d) Al desarrollar la arquitectura sosteniblese realiza un estudio de impacto ambiental para ver si la construcción es viable.
Al desarrollar la arquitectura sostenible, ésta interactua con el ambiente de forma que no solo no haga daño si no que mejore las condiciones de vida en equilibrio con el ambiente.

Arquitectura sostenible.

En la lectura “Arquitectura Sustentable. Vivienda en Monterrey con principios de diseño bioclimático” deGranados Rodríguez y Verónica Ivett se trata lo que es la arquitectura sostenible y el diseño sustentable, sus objetivos y sus principios básicos.
Desde hace algunos años se ha hecho mas notorio el deterioro de nuestro planeta causado por la acción del hombre, como fruto de esto actualmente estamos enfrentando el calentamiento global, la contaminación de aire, agua y suelo, la extinción de diversasespecies tanto animales como vegetales, el efecto invernadero, entre otros. En un intento por encontrar una solución a estos problemas se llegó al término de “Arquitectura sostenible”, el cual evoca la iniciativa que han tenido varios arquitectos a lo largo del tiempo por crear un tipo de arquitectura que cumpla con tres principios básicos: el ambiental, el social y el económico.
El desarrollosustentable se encarga de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer la vialidad de futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades, para lograr esto se debe cumplir con los tres aspectos básicos, como son:
* El ambiental, que se refiere a conservar en vez de recrear y lograr un equilibrio entre el ecosistema, sus elementos naturales, la construcción y sus materiales.
* Elsocial, se refiere a proveer los recursos básicos y promover la cultura ambiental y conciencia social
* El económico, se refiere a producir mas con menos, utilizar menos energía y recursos naturales, contaminar menos, desarrollar nuevos materiales, nuevas formas y procesos de construcción.
Si se cumple con estos tres aspectos, la arquitectura puede ser considerada arquitectura de diseño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS