alcohol

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
 Conducción bajo los efectos del alcohol


La conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores que contribuyen a lesiones y muertes por accidentes de transitoen diversas partes de nuestro país. Muchos conductores piensan que están en condiciones de conducir por que tienen una falsa sensación de bienestar pero en realidad no es así.
Losefectos del alcohol sobre el cuerpo: El alcohol es una potente droga psicoactiva con un número elevado de efectos terciarios que puede afectar de manera grave a nuestro organismo algunos deestos son excitación causa euforia una conducta impulsiva, intoxicación se afecta el sistema nervioso al originarse la pérdida en la capacidad de coordinar los movimientos produciendo eldesequilibrio y a veces caídas, anestésica Disminución marcada del nivel de conciencia
Se considera intoxicada a una persona cuando tiene 0.70 gramos de alcohol por litro en la sangresegún las reglas de transito colombianas. Estudios realizados demuestran que el alcohol es el responsable del 23% de los accidentes y muertes en Colombia, a medida que pasan los años estascifras aumentan y cada fin de semana se reportan muchos accidentes debido a conductores que están bajo el efecto del alcohol.
Después de una serie de fatales accidentes en el 2013 elcongreso colombiano sancionó pocos días antes de finalizar el año una ley que rebaja los niveles tolerados de alcohol en la sangre para conductores, establece elevadas multas por manejarembriagado y considera este factor como “agravante punitivo” en caso de muertes.
Para concluir en Colombia la mayoría de las muertes son ocasionadas por accidentes automovilísticos de loscuales gran parte son conductores que estaban bajo los efectos del alcohol este es el resultado de la irresponsabilidad de muchos ciudadanos de nuestro país ¿serás tu el próximo?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS