Alcoholes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLES

alcoholes simples tienen olores característicos. Los que tienen hasta tres átomos de carbono por molécula son completamente miscibles con agua. Los alcoholes superiores son menos solubles en agua. polialcoholes son solubles en agua pero no en el éter, y el rango de aspecto de los líquidos viscosos a sólidos cristalinos. Con mucho, los alcoholes más comunes son aquellas que contienenun solo tipo de grupo funcional (hidroxilo).
Tenga en cuenta. Un poco menos de alcoholes comunes no pueden ser detectadas por la prueba de nitrato de amonio céricas debido a la interferencia, por ejemplo, por el grupo amino-en un amino-alcohol.
Prueba General.
nitrato de amonio Ceric prueba. Añadir 2 ml de agua a 1 ml de reactivo y tratar con 2 gotas de la sustancia o 2 gotas de la soluciónacuosa saturada. Un color rojo indica la presencia de alcohol. Si la sustancia es insoluble en agua, utiliza el mínimo de dioxano como solvente y diluyente. (La prueba es satisfactoria si el número de átomos de carbono por molécula es inferior a diez. Fenoles y aminas aromáticas dan varios colores.)
Xantato prueba. Con cuidado de calor 0,5 ml de alcohol con dos pastillas de hidróxido de potasiohasta que este último se han disuelto. Enfriar, añadir 1 ml de éter y agitar bien. Añadir algunas gotas de sulfuro de carbono, con un límite de 0,5 ml. Un precipitado amarillo del xantato indica un alcohol. Si no se forma precipitado, incluso estando de pie, sino que se desarrolla un color amarillo pálido, aplique la prueba de confirmación a continuación a la solución.
Confirmar mediante laseparación del precipitado y añadir un poco de ella a la solución débil molydbate de amonio seguido por un exceso de ácido clorhídrico diluido. Un color que varía del rojo al azul o ciruela, confirma un alcohol.
Simple alcoholes primarios y secundarios han dado resultados positivos siempre que no estén contaminadas con agua. Terciario y polialcoholes son, en general no son fácilmente detectables por laprueba. Los ésteres, por hidrólisis, y algunas cetonas contienen el grupo CH3COCH2-dan resultados positivos.
Vanadio oxinato de prueba. Tratar a 1 ml de reactivo con 0,1 ml de alcohol (o 0,1 g disueltos en el mínimo de xileno y el ácido acético glacial (1:1)). Agite bien y dejar reposar si es necesario. La mayoría de alcoholes provocar un cambio de color desde el azul profundo del reactivo de colorrojo-rosa. Los alcoholes terciarios reaccionan lentamente. Debido a su baja solubilidad en la mezcla de disolventes, algunos polialcoholes no responden de manera muy satisfactoria. El agua causa decoloración. Aldehídos, aminas y alcoholes aromáticos, pocos se dan una coloración amarilla.
Prueba de cloruro de acetilo. (No apto para alcoholes terciarios). En un pequeño tubo de ensayo seco, eltratamiento de 0,5 ml de la sustancia seca con 0,3 ml de cloruro de acetilo. Alcoholes y otros compuestos con un átomo de hidrógeno fácilmente reemplazables dar una reacción vigorosa. Con cuidado, añadir 3 ml de agua gota a gota, neutralizar la capa acuosa con bicarbonato de sodio sólido y examinar el producto. Si el original es un alcohol, y el éster se han formado, el olor de los cuales puede serdiferente de la de la sustancia original. Unas pocas gotas de la capa superior debe ser retirada y probado para un éster mediante la prueba de ácido hidroxámico.
Distinguiendo las pruebas.
Yodoformo prueba. Disolver el compuesto original en el agua o dioxano, añadir 1 ml de 10% de hidróxido de sodio acuoso y luego gotas de solución de yodo saturados con agitación vigorosa hasta que un colorprofundo de yodo persiste. Si no hay precipitado amarillo de yodoformo aparece en pie, caliente a 60 º sobre un baño de agua, solución de yodo añadiendo más si es necesario. Retire el exceso de yodo con 10% de la solución de hidróxido de sodio, añadir agua, separar la yodoformo y lavarlo con agua. (Yodoformo M.P. 119 º)
La prueba es positiva para los compuestos que contienen el grupo CH3COR o CH3CH...
tracking img