ALCOHOLES

Páginas: 13 (3166 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
4407535-443230-957580-511810UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Química orgánica
·Sustancias que dañan el medio ambiente·
L.Q Andrea García



Introducción
Las sustancias químicas se han convertido en componentes esenciales de la sociedad, debido a que contribuyen de diversas maneras a establecer o preservar un nivel de vida alto en países de todos los grados de desarrollo.En los últimos años, se ha ampliado la gama de productos químicos contribuyendo a aumentar la expectativa de vida y a mejorar las condiciones del entorno.
Muchas de las sustancias químicas que se utilizan para mejorar nuestra calidad de vida no son perjudiciales ni para el medio ambiente ni para la salud humana. Sin embargo, hay sustancias químicas que, en determinadas cantidades, pueden sernocivas y sólo deben utilizarse cuando sus riesgos puedan controlarse adecuadamente. Gran cantidad de sustancias químicas utilizadas en la vida diaria están sujetas a una serie de procesos naturales los cuales están determinados por sus propiedades físicas y químicas, las condiciones de su liberación al medio ambiente, por ejemplo emisiones al aire o al agua y condiciones del medio ambiente como latemperatura del medio receptor y la cantidad de radiación solar.
Debido a estos factores, una sustancia química se transportará a distancias cortas o largas debido a procesos naturales del medio ambiente (aire y agua) la cual se transformará y degradará en otras sustancias químicas.
A pesar de que gran cantidad de sustancias químicas se degradan rápidamente en el medio ambiente, algunas seliberan en altas concentraciones.
Otras sustancias químicas tienen ciertas propiedades físicas y químicas que una vez liberadas en el medio ambiente se degradan lentamente y permanecen en el medio ambiente por años o inclusive décadas aun cuando sean liberadas en cantidades relativamente pequeñas; a estas se les llaman persistentes.
Los beneficios de las sustancias químicas son como por ejemplo eluso de medicamentos para controlar enfermedades, en la agricultura para incrementar la producción de alimentos, el desarrollo de mejores combustibles, asi como nuevos materiales para su uso en el transporte, ropa y equipo electrónico.
Sustancias tóxicas
Las sustancias tóxicas son productos químicos cuya fabricación, procesado, distribución, uso y eliminación representan un riesgo inasumible parala salud humana y el medio ambiente.La mayoría de las sustancias tóxicas son productos químicos sintéticos que penetran en el medio ambiente y persisten en él durante largos períodos de tiempo.En los vertederos de productos químicos se producen concentraciones significativas de sustancias tóxicas. Si éstas se filtran al suelo o al agua, pueden contaminar el suministro de agua, el aire, las cosechasy los animales domésticos.
Los contaminantes atmosféricos son tan numerosos que resulta difícil agruparlos para su estudio, a continuación una lista de 10 de estos contaminantes:
Óxidos de carbonoÓxidos de azufreÓxidos de nitrógenoCompuestos orgánicos volátilesPartículas y aerosolesOxidantesSubstancias radiactivasCalorRuidoOtros contaminantesÓxidos de carbono
Incluyen el dióxido de carbono(CO2) y el monóxido de carbono (CO).
Los dos son contaminantes primarios.
Dióxido de carbono
Formula: CO2
Características: 
Es un gas sin color, olor ni sabor que se encuentra presente en la atmósfera de forma natural. No es tóxico.  Desempeña un importante papel en el ciclo del carbono en la naturaleza y enormes cantidades, del orden de 1012 toneladas, pasan por el ciclo natural del carbono,en el proceso de fotosíntesis.
Acción contaminante:
Dada su presencia natural en la atmósfera y su falta de toxicidad, no deberíamos considerarlo una substancia que  contamina, pero se dan dos circunstancias que lo hacen un contaminante de gran importancia en la actualidad:
es un gas que produce un importante efecto de atrapamiento del calor, el llamado efecto invernadero;
su concentración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS