Alcoholismo en jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES
Problemas familiares

Esto ocurre cuando se niega a reconocer la presencia o valor de una persona. Esto se logra comunicándole a la persona que él o ella es inferior ydevaluando sus pensamientos o sentimientos. Por ejemplo tratando a un hijo/a y/o esposo de manera indiferente que al resto de sus familiares de alguna manera injusta o que denota desagrado por el hijoo esposa en cuestión.

Su propósito es disminuir la dignidad y valor de la persona y afecta su sentido de identidad en una manera desfavorable. Algunos ejemplos son: gritar, usas palabras obscenas, humillar públicamente, o etiquetar a la persona como estúpida, imitar una discapacidad o tratar a la persona como si fuera menor de lo que es y no dejarlos tomar decisiones normales para alguien desu edad. Ser objeto de uso sexual o rechazar inhumanamente cuando fuese a ocurrir el acto sexual, rechazar a la persona frente a sus familiares, amigos y compañeros, utilización del cuerpo y serobligado a manipular otro cuerpo sexualmente.

Se evoca a un miedo extremo a la persona por medio de la intimidación. Puede incluir poner o amenazar con poner a la persona en un ambiente peligroso oincómodo. Algunos ejemplos: hacer a un niño ver violencia perpetuada en personas a las que el niño quiere una mascota, amenazar con abandonar o matar a un niño, amenazar con dañar las pertenencias dealguien, perseguir.

El maltrato emocional puede ser difícil de observar cuando se desarrolla en la privacidad de un hogar o en una institución cerrada. Sin embargo, una conciencia y entendimientodel problema es primordial para reconocerlo.

“Muertes por alcohol” Webcast publicado por MedicinaTV.com (Gonzales Garcia, 2004)

ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES
Por Muerte

Muchas veces el jovenllega al alcohol por decepción amorosa o por una situación económica difícil. Muchas fiestas sirven para iniciarse en el alcohol como las del año nuevo, carnavales, cumpleaños, etc. En la edad madura...
tracking img