Alcoholismo en mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque al principio la diferencia no sea obvia, ellas pagan un precio mas alto que los hombres”:
El alcoholismo es el principal problema de salud pública en México, desde el punto de vista deadicciones. Y aunque se sigue considerando una enfermedad varonil, el numero de mujeres va en asenso, Además revela dos datos preocupante: por casa 5.8 hombre que beben hay una mujer que lo hace, mientrasque por cada 5 hombres adultos que beben, hay un adolecente de entre 12 y 17 años que toma. Además, señala que el modo de beber de las mujeres se asemeja cada vez más al de los hombres. Es decir, deunos años para acá ellas ingieren grandes cantidades de alcohol en una sola ocasión, en lugar de dosificarlo, y la adolecentes de entre 12 y 17 años consumen incluso más que sus similares varones. Estoes grave si se toma en cuenta que las muertes por accidentes de transito con conductores intoxicados, 23 por ciento ocurren a jóvenes de entre 15 y 24 años.
Cuestión de biología.
Es un hecho que elorganismo femenino es mas débil frente al alcohol, Si un hombre y una mujer toman exactamente la misma dosis, ella se intoxica mas y mas rápido que el, por que su cuerpo tiene mas tejido graso y menosagua y sangre, por lo que la sustancia llega mas rápido al cerebro. Además el cuerpo masculino cuenta con más deshidrogenasa alcohólica, enzima que ayuda a metabolizar el alcohol, por lo que protegede los estragos de una borrachera. Algunos estudios han señalado que cuando hombre y mujeres consumen la misma cantidad durante tiempo prolongado, el riesgo de desarrollar cirrosis es mayor en ellas.El exceso también puede ocasionar trastornos en los ciclos menstruales.
Mancha social
Además del condicionamiento físico esta el estigma que la sociedad impone a la mujer alcohólica. A la familia nole gusta tener un borracho en casa y menos si es mujer, La culpa familiar es mayor entre las mujeres, se da con más frecuencia que el padre sea alcohólico, pero cuando la mamá tiene el problema el...
tracking img