J Venes

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Jóvenes
El concepto de jóvenes se entiende como una construcción social, como un fenómeno sociocultural que hace frente a una serie de actitudes, patrones y comportamientos aceptados para una seriede sujetos con determinadas características. Estas características, más bien llamadas “variables bio-pisco-sociales” los definen como grupo social y los identifican frente a la niñez y la adultez. Esde común saber que la juventud es un periodo iniciado en el fin de la niñez y finalizado con el principio de la adultez, sin embargo el concepto consiste en cuestiones más profundas que delimitarlo ensolo una cuestión biológica como es la edad. Estas cuestiones están relacionados a condicionantes económicos, sociales y culturales que diferencian esta categoría como una etapa de vida, pasajera ylimitada, asociada a la construcción del futuro, aunque también sostienen que se puede tomar esta etapa como un periodo de incertidumbre y desesperación al no saber que quieren ser o hacer. Los jóvenesson nativos del presente y se presenta como un periodo donde se posterga la asunción de las responsabilidades económicas y familiares.
Urcola; victor mekler; mario margullis; dra Elsa Gutierrezbaro
Características de jóvenes
Los jóvenes, al ser una categoría social, posee una serie de características especificas que lo definen de los demás grupos sociales. La imagen de jóvenes se distingue poralgo sano, “alejados de la vejez,la enfermedad o la muerte”, característica condicionada por su variable biológica, osea su edad, que oscila en este grupo entre los 14 y 21 años y que marca el fin dela niñez y el comienzo de la adultez. durante este periodo, algunos jóvenes desarrollan una condición especial llamada resiliencia, por la cual el joven es capaz de atravesar duras pruebas y luchar yvencer obstáculos extraordinarios.
Otra característica de este grupo es su subordinación a la adultez, ya que los jóvenes no son independientes y viven bajos las reglas de los mayores. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los J Venes Y El Alcohol
  • DROGAS Y J VENES
  • Derechos Humanos De Los J Venes
  • Drogadiccion En Los J venes
  • J Venes El Club De Mar A
  • Bienaventuranzas De Los J Venes
  • Tentabas de suicidio en j venes
  • La Violencia Y Los J Venes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS