El alcoholismo en los j venes

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
El alcoholismo en los jóvenes
El alcoholismo es una adicción que consiste en tener una gran necesidad de consumir alcohol etílico de forma que se produce una dependencia física del mismo, estees causado por diversos factores en la sociedad, se está fomentando en medios como un modo de vida más libre y feliz, pero no se están teniendo en cuenta los efectos físicos, psicológicos y socialesque está causando. En los jóvenes el problema es aún mayor. El uso abusivo de las bebidas alcohólicas provoca que centenares de jóvenes abandonen sus estudios y provocando un caos en el ámbitofamiliar, lo cual tiene como consecuencia en la mayoría de las veces el abandono del hogar.
El ensayo aborda las causas del consumo de bebidas alcohólicas en esta etapa tan difícil que es ser jóvenes y elimpacto de éstas en sus vidas.


El alcohol es la droga legal más antigua y consumida en el mundo y los que más lo consumen son los jóvenes, puede llegar a causar severos daños en la salud física ymental, a provocar en ellos una muerte prematura, ya sea por accidentes de tránsito o por suicidio, los jóvenes somos más propensos a vernos más afectados por este problema ya que estamos en una etapa decrecimiento y por lo cual nuestro cuerpo no ha completado el desarrollo total de nuestro organismo; pero estudios han demostrado que los más afectados por este problema son los jóvenes que crecenviendo a un padre o a una madre consumir alcohol o mejor dicho porque sus padres son alcohólicos, ya que la familia es el primer lugar donde el niño o el joven se formara como persona. Algunos otrosfactores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptaciónsocial del consumo de alcohol.
La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones supuestamente establecidas para su venta a menores, debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo en J venes
  • Alcoholismo En Los J Venes
  • El Alcoholismo Y Sus Consecuencias En J Venes 222222
  • El Consumo De Alcohol Por Parte De Los J Venes Contin A Siendo
  • Alcoholismo En J Venes
  • J Venes
  • J Venes Libres Del Consumo Del Alcohol
  • Los j venes y el consumo de alcohol en Cuernavaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS