Alcoholismo Proyecto JC MC Dinero Dinero Dinero

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Introducción:
El siguiente trabajo fue elaborado sobre el tema del alcoholismo; en el cual nos enfocamos en el consumo de alcohol a temprana edad en los jóvenes adolescentes que aún no tienen la mayoría de edad.
Para poder realizar la investigación se formularon una serie de preguntas, de esta manera podremos determinar cuáles son las principales causas del consumo de alcohol de los jóvenesmenores de edad y algunos datos complementarios que harán la investigación más precisa.
“El Alcoholismo en los Jóvenes”
¿Por qué los jóvenes ingieren bebidas alcohólicas antes de los 18 años?
Preguntas de investigación.
1. ¿Cuál es la edad frecuente en que inician el consumo de alcohol los menores de edad?
2. ¿Cuáles son los principales motivos por los que inician el consumo de alcohol a tempranaedad?
3. Entre hombres y mujeres, para usted ¿Quién consumo más alcohol a corta edad?
4. ¿Qué tipo de bebidas alcohólicas considera que consumen o adquieren con mayor facilidad?
5. ¿En qué clase social considera que es más frecuente el consumo de alcohol a temprana edad?

Justificación.
Elegimos este tema porque se supone que la venta de alcohol está prohibida a menores de edad y sin embargo vemosque no es así, ya que la mayoría de los jóvenes inicia el consumo de alcohol desde los trece años pese a la sanción que les espera; no miden el daño que les provocan en sí mismos y lo que pueden provocar bajo los influjos del alcohol.




Objetivo.
Tener como referencia la información obtenida en esta investigación sobre el alcoholismo, para poder prevenir o detectar si nuestros familiares menoresde edad tienen este problema y ayudarlos; o en dado caso cuando seamos padres de familia prevenir esta situación con nuestros futuros hijos.
Objetivos específicos:
Determinar la prevalencia de consumo de alcohol por edad y género en adolescentes de la Institución Educativa y fuera del ámbito académico dentro de la sociedad en general.
Describir las características de los consumidores adolescentesde alcohol para poder buscar una forma de ayudarlos.
Conocer como adquieren y donde consumen el alcohol.
Averiguar el tipo de bebida que consumen mas.

Delimitación
La investigación se llevará a cabo en la Secundaria “Felipe Villarello” ubicada en Naucalpan de Juárez, Col. Huertas y en la Secundaria privada La Salle ubicada en Naucalpan, Col. en Boulevares. También se investigará en un grupo deAlcohólicos Anónimos de Atizapán de Zar., en San Miguel Xochimanga y otro grupo AA en Boulevares Naucalpan. Los sujetos que se entrevistaran serán siete hombres y siete mujeres estudiantes de cada secundaria, y tres asesores de cada grupo AA.
Las características que tienen los lugares en donde llevaremos a cabo las investigaciones son dos secundarias, una pública y la otra privada; dos grupos deayuda de alcohólicos anónimos, uno ubicado en Naucalpan y el otro en Atizapán, de esta manera podremos observar en los resultados en donde consumen más alcohol, en las públicas o privadas y comparar las ideas de los grupos de ayuda de dos municipios.
Los estudiantes que serán entrevistados tienen una edad promedio de 13 – 17 de ambos sexos, y los expertos en problemas de adicciones sonpsicólogos con alguna especialidad relacionada a la materia. La investigación se llevará a cabo del 29 de mayo del presente año al 15 de junio, con una duración de 18 días.



Marco teórico conceptual.

1. El alcohol. Es una substancia depresiva que disminuye el funcionamiento del sistema nervioso. Éste comienza a afectar al cuerpo rápidamente.
2. Alcoholismo. Es un padecimiento que genera una fuertenecesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestándose a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo.
3. Adicción. Cualquier actividad que una persona sea incapaz de controlar, que la lleve a conductas compulsivas y que perjudique sobre todo su calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinero dinero aprende algo dinero
  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS