Alcoholismo yuc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcoholismo, nuestro gran enemigo
Alcohólicos Anónimos
Antonio V

http://www.yucatan.com.mx
5Share

Tanto el placer como los horrores del alcoholismo se deben a un hecho fisiológico simple:su efecto en el cerebro. Ése es el motivo por el cual los primeros tragos pueden ir convirtiendo a personas belicosas en tranquilas o viceversa.

También es la razón por la cual comienzan a ver loque no existe, aquellas personas que no saben detenerse después de ingerir dos o tres tragos, o algunos de más.

El alcohol, un compuesto cuya fórmula química es Ch3ch20H produce también otrosefectos en el cuerpo que no parecen tener relación con lo que pasa en el cerebro. El mejor ejemplo es su resultado destructor en el hígado, un órgano muy importante sin el cual nadie podría vivir.

Aunen pequeñas dosis, el alcohol aumenta el ritmo de las palpitaciones del corazón y produce una pequeña dilatación en los vasos sanguíneos.

Ese último efecto es la razón por la cual algunas personasparecen algo enrojecidas cuando han tomado varios tragos, y quienes no saben escoger lo que beben experimentan al día siguiente dolor de cabeza y malestar de diversa intensidad.

El alcohol esdiurético, provoca que el organismo elimine líquidos en mayor proporción del que suele hacerlo normalmente.

Eso ocurre por la acción en el cerebro y no por su efecto local en los riñones o vesículabiliar.

De hecho muchos de los efectos fisiológicos del alcohol, el aumento de las pulsaciones, la dilatación de los vasos sanguíneos tienen tal vez relación con la acción que ejerce en diversos centroscerebrales que regulan esas actividades.

Una resultante: sed insaciable, consideremos el efecto diurético ello puede atribuirse al efecto en una hormona cerebral que reduce la salida de la orina encircunstancias no afectadas por el alcohol. Al no actuar debidamente esa hormona, la salida de fluidos excede a la cantidad ingerida de los mismos.

Eso explica por qué suelen tener mucha sed al...
tracking img