Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción
Capítulo I
Qué es el alcoholismo
1.1Cuántos tipos de alcohol existen
Cuáles son los tipos de alcohol toma la gente
1.2Por que los adolescentes toman alcohol
Capítulo II
Consecuencias del alcoholismo
2.1 Consecuencias Físicas
2.1.1 Enfermedades ocasionadas por el exceso de alcohol
2.2 Consecuencias Familiares
2.3 Consecuencias Académicas
2.4 Consecuencias SocialesConclusiones
Referencias

Introducción
El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso.
El alcoholismo, es una condición, la cual se va formando por medio del hábito de tomar alcohol. Sí, ya que muchas de las personasalcohólicas comienzan como bebedores sociales; esto es, comienzan bebiendo para tranquilizarse y distenderse en eventos sociales. También están aquellos que lo hacen para escapar de la realidad, o más bien dicho, para distraerse de situaciones infelices o sentimientos depresivos.
Este tema es muy importante para así estar más informados y saber qué consecuencias causa el exceso de alcohol y para hacerentender a la gente que no debe beber de esa manera por que les puede traer problemas muy fuertes.
Es un problema que se debe evitar y para eso la familia debe estar con ellos en todo momento y tratar de evitar que se beban en exceso. Además con este trabajo podemos saber más acerca de las enfermedades que ocasiona beber y todos los problemas que tienen con su familia.
Si las personassaben más de estos problemas se puede evitar que los jóvenes puedan meterse al vicio del alcohol porque ellos si pueden perder su vida, con este tema muchas personas podrían saber más y así evitar que beban en exceso.
El objetivo del trabajo es darles a conocer las enfermedades y los daños que causa el exceso de alcohol.
Por lo tanto mis tres hipótesis son:
El alcoholismo representa un problemafamiliar.
El alcoholismo puede generar enfermedades como: cardiomiopatía, insomnio, cirrosis hepática, depresión etc.
La mayoría de la gente toma por que tienen problemas.
Este trabajo se conforma de 2 capítulos en el primero hablare de cuántos tipos de alcohol existen, cuáles son los tipos de vino que toma la gente y porque la gente toma alcohol.
En el segundo capítulo trato el tema deconsecuencias del alcoholismo que son: físicas, familiares, académicas, sociales.

CAPITULO I
¿Qué es el alcoholismo?
“El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso”.
Esta, es una de las enfermedades, más propagadas en el mundo.Independiente de los países, clases sociales y edades. Sí, ya que el alcoholismo, abarca a personas las cuales transitan desde la adolescencia hasta la adultez, y afecta a hombres y mujeres. Lo que si se debe dejar claro, es que la tasa de alcoholismo, es mayor en los hombres que en las mujeres, pero aquello no excluye al sexo femenino de esta enfermedad.
El alcoholismo, es una condición, lacual se va formando por medio del hábito de tomar alcohol. Sí, ya que muchas de las personas alcohólicas comienzan como bebedores sociales; esto es, comienzan bebiendo para tranquilizarse y distenderse en eventos sociales. También están aquellos que lo hacen para escapar de la realidad, o más bien dicho, para distraerse de situaciones infelices o sentimientos depresivos.
Estos son algunos de lostipos de alcohol que son:
El mexcal, la cerveza, y el vino.
1.1 ¿Cuáles son los tipos de vinos que toma a la gente?
La cerveza es una bebida alcohólica producida al fermentar, sin destilar, La cerveza es una bebida alcohólica producida al fermentar, sin destilar, azúcar en un medio acuoso. El azúcar para la solución que se somete a fermentación se obtiene generalmente de cereales malteados....
tracking img