Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo en los jóvenes
Introducción
En la actualidad asistimos a una creciente demanda de información sobre los patrones de consumo de alcohol en nuestra sociedad, por la problemática social y personal que plantea. Dentro de estos patrones adquieren una mayor importancia los asociados a las pautas de consumo de la adolescencia y juventud, que va aumentando, tanto en número de bebidasadquiridas, como en el de su graduación alcohólica.
Los efectos desinhibidores del alcohol llevan a las personas a hacer cosas que de otra forma no podrían hacer, el alcohol afecta las emociones, y es también un potencializado de los estados de ánimo. Haciendo un hincapié en sus efectos, sobre todo en los jóvenes, también trata el tema de por qué y cómo beben los estudiantes, Su finalidad es informar alos jóvenes sobre lo que les puede pasar al beber, Para empezar el trabajo habla del alcoholismo, y nada mejor que definir un término tan confuso para algunas personas. Después de esto hacemos un pequeño resumen de la evolución del alcohol en la historia, sobretodo en el aspecto social. Una verdadera función del alcoholismo es el engaño. Mentir sobre la cantidad que han bebido, mentir acerca dedonde han estado, todos estos son elementos muy comunes en una relación alcohólica. A continuación hablamos de los efectos del alcohol, y como se lleva acabo en el organismo, en el cual se puede leer sus peligros y enfermedades, los efectos visibles y psíquicos, los cuales son los más conocidos, y los efectos en la adolescencia, los más importantes, si tenemos en cuenta para quien va dirigido estetrabajo. Además de tratar los efectos también se clasifica el grado del alcoholismo (Tipos de alcoholismo) y las clases de bebedores.
Vivir con un alcohólico es generalmente una montaña rusa. Es difícil para los cercanos al bebedor entender que realmente no pueden ayudarse a sí mismos y por lo general la familia se ve profundamente afectada. Es una enfermedad familiar, en la medida en que afectaa toda la familia. Cuando las cosas son buenas y el alcohol está bajo control, entonces todo el mundo está contento. Pero cuando el alcohol se hace cargo de nuevo, el caos y el desorden reina.

. Este trabajo se ha hecho teniendo en cuenta tres medios de información principalmente para elaborarlo:
 Cuales son las causas que influyen en el consumo de alcohol en los jóvenes.
 Porque losjóvenes de preparatoria y universidad ingieren alcohol en grandes cantidades los fines de semana.

Justificación
Mientras que el alcoholismo en su verdadera forma es normalmente para personas mayores, hay un alarmante número de adolescentes y jóvenes, incluso niños que tienen problemas de alcohol. El alcoholismo es un problema muy común porque puede afectar a todo tipo de personas,independientemente de diversos factores como la clase social, edad, sexo, etcétera.

Otra de las razones por las cuales elegimos este tema, es porque queremos que se evite el consumo del alcohol, en especial, en los adolescentes, pues a esta edad se puede encontrar ayuda y resolver los problemas con mayor facilidad, sin necesidad de encontrar como refugio o escape al alcohol.
Queremos dar a conocer lasconsecuencias que trae el alcohol en los ámbitos social, familiar y económico, pues los problemas no solo se limitan al consumidor del alcohol, sino que también afectan a las personas que lo rodean; en cuanto a la salud, el alcohol, puede afectar severamente al alcohólico.


Objetivos
Objetivo general:

Prevenir el alcoholismo en los adolescentes.

Objetivos específicos:
Dar a conocerinformación importante sobre el alcohol.

Saber cuales son las consecuencias de su consumo en exceso.

Buscar alternativas para que los adolescentes eviten su consumo y principalmente para que no exista una adicción en un futuro.
Hacer que los adolescentes razonen acerca del consumo del alcohol.
Especificar cuáles son algunas de las enfermedades que causa el alcoholismo.

Dar a conocer...
tracking img