Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS QUE ENFRENTAN LOS ADOLESCENTES
Durante la adolescencia hay muchos problemas que influyen en el comportamiento y pensamiento del joven. El psicólogo francés Jean Piaget determinó que laadolescencia es el inicio de la etapa del pensamiento de las operaciones formales, que puede definirse como el pensamiento que implica una lógica deductiva. Piaget asumió que esta etapa ocurría en todoslos individuos sin tener en cuenta las experiencias educacionales o ambientales de cada uno.
La adolescencia es un tiempo de enormes cambios que a menudo pueden ser confusos para un adolescente. Saberlo que significa ser un adolescente puede ayudarle a estar más cerca de su hijo/a y a ejercer una influencia mayor en las decisiones que él/ella deben tomar, incluso aquellas decisiones relacionadasal consumo del alcohol.
La mayoría de los jóvenes de 10-14 años experimentan un aumento rápido de estatura y de peso, al igual que el comienzo de su desarrollo sexual. Como resultado, muchos están máspendientes de su cuerpo que cuando eran más pequeños y comienzan a compararse con otros jóvenes y a preguntarse si son suficientemente altos(as), suficientemente delgados(as), suficientementefuertes, suficientemente atractivos(as). Un adolescente que siente que de alguna forma no da la talla, tienen mayor probabilidad de hacer cosas para agradar a los amigos, incluso experimentar con el alcohol.EL ALCOHOLISMO EN LA JUVENTUD
El consumo juvenil del alcohol presenta hoy unas características propias que han generado una “cultura del consumo de alcohol” diferenciada del consumo tradicional.
ElAlcoholismo es actualmente uno de los mas grandes problemas en la juventud ya que muchos adolecentes entre los 13-15 años comienzan a ingerir bebidas alcohólicas ya sea por diversión, por integrarsea un grupo, o por simple curiosidad, pero es alármate el numero de adolescentes que hoy en día consumen cantidades enormes de alcohol.
Otras de las causas que también influyen en que el adolescente...
tracking img