Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estadística descriptiva es una parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis es muy básico, pero estudio. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, su poder inferencial es mínimo y debería evitarse tal proceder. Otras ramas de la estadística se centran en el contraste dehipótesis y su generalización a la población.
Algunas de las técnicas empleadas en este primer análisis de los datos se enumeran más abajo en el listado de conceptos básicos. Básicamente, se lleva a cabo un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.

la notacion sigma  es un operador matematico quesirve para abreviar sumas. en este caso las sumas pueden ser finittas o inifinitas.
en este caso se escribe una literal bajo el signo sigma que se llama indice de la suma.. a si mismo se conoce como limite inferior. y otra literal (pudiendo ser literal o constante ) que se denota como limite superior. en el caso de la notacion sigma puede ser una suma infinita cuando el indice de la suma tiende ainfinito.
la notacion sigma es muy importante en las matemáticas ya que de ella depende la integral
las series de fourier .

Notación de suma con sigma (sumatoria)
Antes de comenzar la siguiente sección, se introducirá un tipo de notación matemática que sirve para expresar muchas de las fórmulas que se utilizan en los procedimientos estadísticos que se estudiaran más adelante. En muchas ocasionesserá necesario obtener la suma de un conjunto de números.
Supóngase que alguna variable X toma los siguientes valores:
9 4 3 1 6
Nótese que puede considerarse 9 como el primer valor de X, 4 como el segundo valor de X, 3 como el tercer valor de X, 1 como el cuarto valor de X, y 6 como el quinto valor de X. Una manera sencilla de expresar esto consiste en utilizar subíndices que representen laposición del valor en la lista. De este modo, el 9 que es el primer valor de X será representado por x1; de manera similar, debido a que 4 es el segundo valor de X, estará representado por x2. Es decir:
x1 = 9 x2 = 4 x3 = 3 x4 = 1 x5 = 6
Cuando se desee referir a un valor de X de forma general sin hacer especificaciones, se utilizará el subíndice i y al valor se le llamará xi (léase "equis sub i")
Laletra griega Σ (sigma mayúscula) se utiliza para denotar una suma. Entonces 5123iix==Σ. El símbolo Σ en la expresión anterior indica que se deben sumar los valores de X. Además, la expresión "i = 1" que se encuentra debajo de sigma comienza con el valor de X que tiene el subíndice i = 1 (x1). De esta manera, se suman sucesivamente los valores de X, uno cada vez, y la operación es finalizada cuandose alcanza el valor de X cuyo subíndice es igual al número entero que se encuentra encima de sigma, 5 (x5).

PROPIEDADES DE SUMATORIA

Resumen

El trabajo con sumas de números es frecuente en múltiples problemas que deben enfrentar a diario los especialistas de diversas ramas del conocimiento, y para su determinación se trabaja desde el punto de vista teórico en la obtención de expresionescompactas, no obstante las facilidades que brindan las aplicaciones de la Ofimática, con vistas a evitar errores provenientes de la captación de datos.
Tomando en cuenta el amplio espectro de aplicaciones que pueden ser beneficiadas con este tipo de resultado, en el presente trabajo se realiza una recopilación de las propiedades de las sumatorias reportadas en la literatura, posterior a lo cual seproponen y demuestran otro conjunto particularmente relevante cuando se trabaja con funciones de variable discreta cuyo intervalos de variación son uniformes en todo el dominio de la función.

Introducción

El estudio de fenómenos y procesos que ocurren en la Naturaleza y la Sociedad conduce a la formulación de modelos que los describen y predicen su comportamiento, los cuales, no obstante su...
tracking img