Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONAN LOS PROBLEMAS CON LA BRBIDA, CON EL DAÑO CEREBRAL

Daña precisamente las áreas esenciales para dejar de beber, muestra una investigación
JUEVES, 15 de septiembre (HealthDay News) -- Elabuso del alcohol a largo plazo puede resultar en un daño significativo para el cerebro, muestra un estudio reciente.
Los investigadores informan que la extensión de la lesión en el cerebro puede serdeterminada midiendo el grosor cortical. Anotaron que mientras más beben las personas, peor es el daño.
"Ahora sabemos que el alcohol tiene amplios efectos en toda la corteza y en estructuras delcerebro que contribuyen a una gran variedad de capacidades psicológicas y funciones intelectuales", señaló en un comunicado de prensa de la Harvard la autora para correspondencia del estudio CatherineBrawn Fortier, neuropsicóloga e investigadora del Sistema de Atención de Salud de VA de Boston y de la Facultad de medicina de la universidad.
"Este es el primer estudio en medir con precisión lavariación en el grosor de la corteza cerebral, que es la delgada capa de neuronas que se observa en la superficie del cerebro y que soporta toda la cognición humana de alto nivel", señaló.
Un consumoexcesivo de alcohol tiene efectos nocivos sobre los dos tipos de tejido que soportan la función cerebral, conocidos como materia blanca y materia gris. Sin embargo, el impacto más significativo delalcohol es sobre los lóbulos frontal y temporal, áreas del cerebro que son esenciales para el aprendizaje, el control de los impulsos y otras conductas humanas complejas, apuntaron los investigadores en elcomunicado de prensa.
"En otras palabras, las mismas partes del cerebro que podrían ser más importantes para controlar los problemas con la bebida resultan dañadas por el alcohol, y mientras másalcohol se consume, mayor es el daño", explicó Fortier.
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores compararon escáneres por resonancia magnética estructural de alta resolución de 31 ex...
tracking img