Alcoholismo

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS
CONTABILIDADY AUDITORIA

LOS JOVENES: ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

KARLA MARIELA ÁLVAREZ PASOS
TECNICAS DE EXPRECION ORAL Y ESCRITA
14 DE JULIO DEL 2011

INTRODUCCION
La mayoría de los jóvenes han tenido alguna experiencia con bebidas alcohólicas y con las drogas. La mayoría experimenta un poco y deja de usarlas, o lasusa ocasionalmente sin tener problemas significativos. Algunos seguirán usándolas regularmente con varios niveles de problemas físicos, emocionales y sociales. Algunos desarrollaran una dependencia y actuaran por años de manera destructivas hacia sí mismos y hacia otros.
Algunos eventualmente dejan de usar el alcohol y las drogas. Como no se puede predecir quienes desarrollaran problemasserios, se debe considerar que todo uso es peligroso. El saber rechazar es parte de la solución, pero el decir no no es suficiente.
Algunos jóvenes están en más riesgo que otros en desarrollar problemas relacionados con el alcohol y las drogas. Encabezan la lista aquellos cuyas familias tienen ya un historial de abuso de substancias.
Los productos legalmente disponibles incluyen las bebidasalcohólicas, el tabaco, algunos medicamentos por receta médica inhalantes y medicinas de venta libre para la tos, la gripe, el insomnio y para adelgazar. Las drogas ilegales incluyen la marihuana, la cocaína, lo derivados del opio y las drogas diseñadas.
Aunque el uso de algunas drogas se han mantenido constante recientemente, el uso de otras está en aumento. En particular, uso de las bebidas alcohólicas ylos cigarrillos continúan siendo áreas de gran preocupación.
Los jóvenes que comienzan a fumar o a beber desde temprana edad corren un grave riesgo. Estas substancias son típicamente las que llevan a la marihuana y de ahí a otras drogas ilícitas. La mayor parte de estos jóvenes siguen usando las primeras drogas que probaron en adición a las otras.
El consumo de bebidas alcohólicas es un problemaque aqueja a la sociedad contemporánea, cada vez se observa un mayor número de personas consumiéndolas a menor edad; precisamente ahí surgió el interés por desarrollar el presente ensayo, debido a que se cataloga como una problemática sociocultural que tiene un impacto en el desarrollo de las actividades escolares de los alumnos que las consumen en la educación secundaria y superior.
Lainfluencia del alcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, del individuo y por ende de la sociedad. La influencia del alcohol se ha visto reflejada en las diferentes esferas de la historia de la sociedad desde tiempos muy remotos, entre ellos la educación.
El presente trabajo principalmente busco en todo momento responder alsiguiente cuestionario: ¿Qué impacto tiene en el rendimiento del estudiante el consumo de bebidas alcohólicas de los jóvenes?, que fue eje rector de la búsqueda de información.





DESARROLLO
EL ACOHOL, EL ALCOHOLISMO Y EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
El alcohol es la droga legal más antigua y consumida en el mundo, puede llegar a causar severos daños en la salud física y mental delas personas que hacen uso de él. El alcohol es una sustancia liquida incolora con un olor picante característico.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre.El alcoholismo parece ser producido por la combinación de de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS