Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo
¿Que es?
* El alcohol es considerado una droga porque cambia la forma en que las personas perciben el mundo, sienten, y se comportan.

Tipos de alcohol:
AGUARDIENTES, TEQUILA:, VODKA:, WHISKY:.
* LICORES, LICORES NATURALES:, LICORES DE FRUTAS:, LICORES DE CAFÉ, TÉ Y CACAO:, LICORES CON BASE DE YEMA:.
* VERMOUTH
* VINOS, MACERADOS:.
* CERVEZAS

Nivel dealcohol por bebida
* AGUARDIENTES… 8g de alcohol x 25ml
* LICORES… 8g de alcohol x 40ml
* VERMOUTH… 8g de alchol x 50ml
* VINOS… 8 g de alcohol x 100ml
* CERVEZAS… 8g de alcohol x 200ml

Niveles de intoxicación del alcoholismo

Sobriedad, cuando no han cambios aparentes, solamentedetectables a nivel de pruebas de laboratorio.
- Euforia, cuando la persona habla mucho, es muy sociable, disminuye su atención y su capacidad de juicio, olvidan lo que hablan a ratos y cambian de un tema a otro sin sentido, dicen y hacen cosas ridículas y no sienten pena por ello.
- Excitación, cuando presentan inestabilidad emocional, lloran o ríen si sentido, hay un pérdida total del juicio crítico,disminuyen sus respuestas sensoriales por lo que en todas sus acciones hay más peligro, no sienten frío ni hambre y están desconectados de su medio ambiente y pueden presentar algunos conductas violentas si se les pide que dejen de tomar o que ya se retiren del lugar.
- Confusión mental, cuando no saben donde están, qué hora es. Presentan mareos, pasan del enojo a la alegría de forma exagerada,tienen una disminución a la sensibilidad al dolor y una fuerte incoordinación muscular que los puede llevar a sufrir caídas y accidentes.
- Estupor, es cuando los estímulos han disminuido notablemente, hay una marcada incoordinación muscular, no se pueden coordinar palabras, hay incontinencia urinaria y fecal, sueño, estupor y mucha fatiga que hacen que la persona alcohólica se quede dormida encualquier sitio.
- Coma. Cuando los niveles de alcohol han aumentado enormemente y no se eliminan ya del organismo, la persona puede llegar a la inconciencia completa, la baja de temperatura de forma importante, la pérdida de los reflejos posiblemente a la muerte.
- La muerte por alcoholismo proviene cuando el etanol ha suprimido la función de los centros cerebrales que controlan la funcióncardiaca y respiratoria. El alcohólico muere por una parálisis respiratoria.
Efectos del alcohol en el cuerpo:

ALCOHOLISMO Y APOPLEJIA 
ALCOHOLISMO Y CANCER 
ALCOHOLISMO Y CEFALEAS 
ALCOHOLISMO Y DELIRIO 
ALCOHOLISMO Y DIABETES 
ALCOHOLISMO Y GASTRITIS 
ALCOHOLISMO E INFARTO 
ALCOHOLISMO E INSOMNIO 
ALCOHOLISMO Y ENFERMEDADES DEL HIGADO 
Apoplejía es lo que sucede cuando el suministro desangre al cerebro se interrumpe. Esto mata las células en el cerebro y puede resultar en una discapacidad permanente (tanto física como mental) y aún puede conducir a la muerte. 

La relación entre el consumo de alcohol y la apoplejía es compleja. El consumo exagerado está asociado con un mayor riesgo de apoplejía, mientras que hay una disminución en el riesgo asociado al consumo moderado dealcohol. 
Alcoholismo y Cancer
Algunos estudios han reportado que elalcoholismo puede contribuir al desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) concluyó que el cáncer en la cavidad oral, la faringe, la laringe, el esófago, el colon, el seno y el hígado está causalmente relacionado con el consumo de alcoholismo donde 50gramos de alcoholismo o más por día está asociado a un mayor riesgo de contraer estas enfermedades. 

El alcoholismo también puede estar relacionado con otras formas de cáncer, incluyendo los pulmones, el estómago, el páncreas y el endometrio.
Alcoholismo y Delirio
El Delirio es un trastorno que se caracteriza por la visión o dicción de ideas absurdas, inconexas o reales, pero sin relación...
tracking img