Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo y causas que lo provocan.
Las causas por las que comienzan a beber los jóvenes es porque las bebidas están a unos pasos de las escuelas, en reuniones sociales, en fiestas, en centrosnocturnos con barra libre, en sus casa, o por decepción amorosa, soledad, depresión, amistades, la falta de algún familiar, rencor , problemas familiares. Algunos de estos problemas personales son loscausantes del consumo de alcohol en los jóvenes.
Unas leyes sensiblemente violables y que permiten que los dueños de los establecimientos que venden alcohol a menores y por supuesto, también porproblemas sociales como desempleo, falta de oportunidades y desencanto social.
Y muchas veces por "probar y experimentar".
(El Universal, 25 de julio del 2006)

Alcoholismo en los jóvenes:
A pesar deque el alcoholismo afecta mayormente a los adultos su consumo en los jóvenes es cada vez más preocupante.
La mayoría de los estudiantes que inician bebiendo es porque tienen parientes que toman confrecuencia, principalmente tíos y primos.
Es posible beber legalmente y con seguridad, cuando es mayor de 21 años. Pero si tiene menos de 21 años, o si bebe demasiado a cualquier edad, el alcoholpuede ser especialmente riesgoso.
Muchos jóvenes comienzan a beber ya en la escuela intermedia, incluso antes; esto es peligroso. Los jóvenes que beben tienen más probabilidades de ser víctimas decrímenes violentos y agresiones sexuales. Tienen más probabilidad de tener problemas serios en la escuela, también de estar involucrados en accidente de tránsito relacionados con la bebida, además puedendesarrollar problemas con el alcohol en etapas posteriores de su vida.

Consecuencias de alcohol en los jóvenes.

El consumo de alcohol en exceso son dañinos para la salud, ya que nos afecta en granparte de nuestro cuerpo; con enfermedades en distintos órganos, tales como:
* Hígado: Atetosis hepática, Hepatitis alcohólica, Cirrosis hepática alcohólica
* Corazón: Infarto.
*...
tracking img