Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación.

Nuestra motivación fue el alto índice de alcoholismo que existe en los grupos seleccionados así como también los problemas que se relacionan con dicha adicción.Planteamiento del problema.

¿Cuál es la causa de que los alumnos del Bachillerato Técnico Num. 2 grupos segundo G y segundo H consuman bebidas alcohólicas.Objetivo general.

Encontrar las causas y los problemas que causa el consumo de alcohol o de bebidas alcohólicas en los alumnos del bachillerato técnico número 2 grupos segundo G ysegundo H.

Objetivos específicos.

1- investigar sobre el tema elegido.
2- Resumir la información
3- Dar a conocer el tema a los alumnos de los Gruposseleccionados que en este caso son los de el segundo G y segundo H
4- Concluir y dar a conocer las estadísticas en información del alcoholismo

Marco histórico.El alcoholismo fue descubierto en Inglaterra por un grupo de científicos en el siglo XIV pero no tubo un gran impacto en la sociedad de ese tiempo por lo que fue olvidado el tema por uno años.
Fueasta el año de 1970 cuando en el mismo país pero con diferentes científicos que este tema cobro interés por el alto índice de problemas que a causaba a la sociedad fue así que se comenzaron a tomarmedidas para combatir este problema.

Marco teórico.

En el libro de investigación del licenciado Alfonso viera muños. Menciona que en una población de diez añosse calcula una frecuencia de doce alcohólicos por cada mil habitantes. Otro dato aun más relevante es que para el año de 1982 existieron cinco cantinas por cada escuela.

En el libro de alcoholismoy fármaco dependencia de J.S Madden. Menciona que cuando tratamos con individuos que presentan una discapacidad derivada de el alcoholismo es útil reflexionar en que estado socioeconómico se...
tracking img