Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Todo ser humano, desde pequeños, comprende que uno de los objetivos de su vida será adaptarse a la sociedad a la cual pertenecen; integrase a sus miembros en carácter de paz siendo aceptado y respetado.

Pero esto no ocurre con las personas alcohólicas, tema que vamos a hablar en esta ocasión.

El alcoholismo es más que una enfermedad, es un vicio, ya que adquiriendo estevicio es muy difícil dejarlo, el refugiarse en el alcohol ocurre muchas veces por problemas familiares o de trabajo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Por qué los jóvenes de entre 13 y 18 años beben en la colonia de Coatepec de Morelos?

DELIMITACIÓN

Coatepec de Morelos
2005

JUSTIFICACIÓN

El alcohol es una de las enfermedades con un gran numero de adeptos, el cual su numero crece díacon día.

El motivo por el cual yo escogí el tema del alcoholismo es por que en mi colonia aumenta el número de jóvenes que caen en manos del alcohol y me gustaría saber los motivos o causas que tienen los jóvenes para refugiarse en este vicio.

También especializarme para poder dar una orientación o ayuda a estos jóvenes adictos o enfermos.

OBJETIVOS

Objetivo General:

➢ Conocer mása fondo sobre esta enfermedad y estragos que deja a su paso.

Objetivos Específicos:

➢ Conocer las enfermedades que tiene el alcoholismo.
➢ Enterar a los jóvenes de lo que causa el alcohol.
➢ Platicar con los jóvenes de problemas que los orillaron al alcohol.
➢ Informar a los jóvenes de ciertas organizaciones que ayudan a personas con esta enfermedad.
MARCO TEÓRICO

El alcoholismoen forma directa e indirecta constituye una de las primeras causas de muerte en los países latinoamericanos tales como México.

➢ Este dato a mi punto de vista es muy cierto, ya que están cayendo más jóvenes en el vicio del alcohol.

Es un término general que describe un cuadro completo de condiciones físicas, psicológicas y sociales, que es suficientemente específico para designar laenfermedad de beber.

➢ Ciertamente, ya que con el alcohol se presentan muchos problemas físicos y psicológicos.

El alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal, es una falsa solución que no ayuda sino agrava la angustia y miedos a todo y a nada, también es una enfermedad que se debe atacar como las otras enfermedades.

➢ Este párrafo explica la realidad, ya que muchas veces se envicianpara salir del problema, pero en realidad se adentran más, ya que originan más problemas.

Es una enfermedad que constituye un problema social grave, provoca daños a menudo imperceptibles en la gente, en la mente y en el cuerpo, alterando la conducta del enfermo y su familia, con lo que se ve afectado social y económicamente.

➢ A mi punto de vista es verdad, ya que la persona alcohólicaquizá va a inducir a más personas y así se va a hacer una cadena de alcohólicos.

Son los individuos con serios desajustes de la personalidad, se convierten en alcohólicos crónicos; varios estudios revelan que los alcohólicos suelen ser inseguros, angustiados y muy sensibles, además de insatisfacerse consigo mismo y con su vida; sin el alcohol se sienten inferiores a otros y no les es fácil sersociables o sentirse tranquilos en la mayoría de las situaciones sociales.

➢ Es cierto, ya que a varios individuos se sienten valientes para enfrentar algún problema, ya que el alcohol les da valor.

HIPÓTESIS

Este fenómeno o enfermedad se presenta muchas veces por querer experimentar, o bien por los amigos que, o nos ofrecen “el éntrale” o un trago.

Quizá el querer experimentar lesagrade la bebida y por consiguiente seguirán ingiriendo más y más a tal grado que diariamente estarán bebiendo hasta que la persona o joven dependa del alcohol.

Es también muy frecuente que el joven se refugie en el alcohol porque tiene problemas con sus padres, trabajo o casa, tal vez se refugia en el vicio por que piensan que el alcohol les ayudará a olvidar o desaparecerá el problema pero...
tracking img