Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE BRIEFING EN LA COMUNICACIÓN GENERAL E INTERACTIVA
Cortesía: International Advertising Bureau

AdPublis.com.pe
Publicidad Táctica

A veces solo basta con persuadir en base a ideasestratégicas...

mas detalles...

I. MODELO DE BRIEFING (NIVEL GENERAL E INTERACTIVO)
INTRODUCCION
En el sector publicitario, la elaboración de un briefing es el primer paso para que la agencia yel cliente se comuniquen. De esta forma, los criterios que definirán la acción de comunicación a emprender por la agencia quedan claros.

El cliente describe aspectos relacionados con su producto oservicio, su marca o sobre el mercado, entre otros, y a partir de ese momento la agencia puede comprender qué quiere el cliente. La situación de partida que genera el briefing imprime las instruccionesa seguir en la futura acción de comunicación, instrucciones básicas para definir la creatividad adecuada.

El IAB Spain está convencido de que es preciso homogeneizar una serie de criterios que losclientes deberían tener en cuenta a la hora de presentar un briefing. En el presente documento, la Comisión de Creatividad Interactiva del IAB ha intentado aclarar los aspectos que debe contener unbriefing a la hora de desarrollar una acción de comunicación interactiva.

El Modelo de Briefing se divide en dos capítulos. El primero hace referencia a la información general que debe contener elbriefing online y el segundo una descripción de los aspectos técnicos que deben describirse.

1. CAPITULO 1: Información General 2. CAPÍTULO 2: Información Técnica

AdPublis.com.pe
PublicidadTáctica

Telefax 426.7630 | Cel. 9923.2965 ideas@adpublis.com.pe

www.adpublis.com.pe

Porque no persuadir con Publicidad Táctica en

El Comercio
mas detalles...

CAPITULO 1: INFORMACIÓNGENERAL El primer capítulo del briefing interactivo está compuesto por áreas que coinciden con los briefings usuales Las agencias de publicidad necesitan conocer esta información para que la estrategia...
tracking img