Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción 1
Planteamiento del Problema 1
Preguntas de Investigación 2
Objetivo General 2
Objetivos Específicos 2
Justificación 3
Capítulo I

Marco Teórico
Embarazo en la adolescencia
1.1 Adolescencia
1.2 Sexualidad
1.3 Embarazo en Adolescentes
1.3.1 Antecedentes
1.3.2 Causas
1.4 Consecuencias postparto del embarazo en adolescentes
1.4.1Consecuencias Físicas postparto
1.4.2 Consecuencias Psicológicas postparto
1.4.3 Consecuencias Sociales postparto

Capítulo II Proceso Metodológico
2.1 Tipo de Investigación
2.2 Diseño de Investigación
Hipótesis


INTRODUCCIÓN
El embarazo no deseado en adolescentes es aún tema de interés para la sociedad ya que a pesar de vivir en pleno Siglo XXI, dónde la divulgación de temas desexualidad con sus pros y sus contras ha aumentado, rompiendo así esquemas y tabús que antes no se mencionaban, es sorprendente como a su vez los embarazos no deseados en adolescentes en lugar de disminuir debido a toda la información con la que se cuenta sigue aumentando considerablemente.
En la actualidad la globalización y la crisis económica mundial han causado el ausentismo de ambos padres en elhogar y esto ha provocado que las familias actuales requieran el ingreso de la pareja, ya que comúnmente los horarios de las jornadas laborales son de ocho horas o más, lo cual ocasiona una disminución considerable de la comunicación entre padres e hijos imprescindible a esta edad dejando así a los adolescentes a la deriva haciendo que ellos busquen su propia sexualidad por medio de losamigos, de la tecnología y medios de comunicación.
Debido a todo esto los adolecentes de hoy en día están buscando sustituir el abandono y desamor de los padres en una pareja adentrándose en situaciones de adultos sin tener la madurez física, psicológica y peor aún la responsabilidad para enfrentar las consecuencias que esto conlleva.
Es importante no cerrar los ojos a esta realidad ya que estasituación con sus consecuencias implica no solo a la adolescente embarazada sino también a toda su familia y demás personas relacionadas.
Esto nos lleva a pensar ¿Cuáles son las consecuencias de tener un hijo a temprana edad? Sin duda alguna las consecuencias deben de ser muchas para las jóvenes madres quienes después de tener un hijo se enfrentan a muchos retos.
Por lo anterior, se tratará dedocumentar cuales son estas consecuencias que afectan a las adolescentes al tener un hijo a temprana edad.


Por lo que surgen las siguientes preguntas de investigación:
¿Cómo afecta a las adolescentes física y psicológicamente tener un hijo a temprana edad?
¿Qué aspectos sociales son los más afectados después del postparto en adolescentes?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son lasconsecuencias postparto físicas, psicológicas y sociales en madres adolescentes de 14 a 19 años atendidas en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” en el 2011 en la Ciudad de San Francisco de Campeche?

OBJETIVO GENERAL
Determinar cuáles con las consecuencias postparto físicas, psicológicas y sociales en madres adolescentes de 14 a 18 años atendidas en el Hospital General deEspecialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” en el 2011 de la Ciudad de San Francisco de Campeche.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Señalar las consecuencias postparto físicas y psicológicas que se originan en la adolescente.
- Identificar las consecuencias postparto que se generan en su entorno social y familiar.
JUSTIFICACIÓN

Debido a que se ha observado aumento de la atención médica deadolescentes embarazadas especialmente entre 14 a 18 años de edad dentro del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” de la Ciudad de San Francisco de Campeche, surge la preocupación ¿afectará a las adolescentes de alguna manera tener un hijo a temprana edad? ¿Son ellas capaces de cubrir las necesidades de cuidar otra vida cuando muchas de ellas aun necesitan cuidados?

Por lo...
tracking img