Ale ceberio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ale Ceberio es una de las voces más importantes en la Historia de la música popular de Córdoba.
Intérprete, Autor, Compositor, dueño de una gran trayectoria, que lo ha convertido en uno de losartistas más destacados de la Argentina.

Después de un comienzo folklórico/melódico en su época de Escuela primaria, y un paso celebrado en una banda de rock en su adolescencia, da sus primeros pasosprofesionales en el exitoso grupo Chébere, con 18 años fue la voz melódica del grupo, grabando con ellos el álbum “Chébere” de fines de 1987 para la RCA Víctor.

Luego tuvo un breve período bajo elseudónimo Alejandro Quirós, dejando un registro de esta etapa en una placa editada por Sony Music en 1993.

Representa a la Argentina en el XIII Festival Iberoamericano de la Canción realizado en SanJuan de Puerto Rico en Mayo de 1996.
En la Isla del encanto vive durante 2 años bajo el Management de Enrique Grau Pelegri, manager de Wilkins, canto en televisión, festivales y en importantes shows,siendo parte también de la orquesta estable del Caribe Hilton Hotel, y de la disco Egipto, donde compartió escenario con figuras como Grupomanía con Elvis Crespo, Víctor Manuelle, y muchos más.
 Regresa al país a fines de 1997, para incorporarse a otro grande de la música de Córdoba, Trulalá, convirtiéndose en figura y emblema del grupo durante más de 10 años, grabando 24 discos y siendo elúltimo vocalista elegido por el legendario Manolo Cánovas.
Con Trulalá ha ganado numerosos Discos de Oro y Platino, como así también el premio Carlos Gardel al mejor Disco de Cuarteto en el año 2006.Desde el 28 de Diciembre de 2007, recorre un nuevo camino como solista, llevando su música a toda la República Argentina con gran éxito cosechado con su primer CD titulado “Entre tu y yo” editado aprincipios de 2008 por Sony BMG, álbum por el cual recibe nominación a mejor álbum del año en la categoría Tropical/Cuarteto para los Premios Gardel 2009, entre los títulos destacamos sin dudas al...
tracking img