Practica de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUMARIO

En la práctica “Cuánta energía hay en una nuez”, se realizó un experimento en el cual se utilizó solamente una nuez del tipo nogal, y 50ml de agua. Así como también diferente equipo comolo es: termómetro, Erlenmeyer de 50ml., lata cortada en sus extremos, tapón de hule para termómetro, clip, probeta de 50ml., balanza electrónica y fósforos. El objetivo fue, principalmente, tomar comobase cómo es que funciona una bomba calorimétrica y armar una simulación de la misma con el diferente equipo utilizado, esto con el fin de conocer cuantas calorías tenía el trozo de nuez utilizado yasí saber cuantas calorías por gramo aporta el mismo. Fue apropiado trabajar con la nuez, puesto que contiene alrededor de 85% de grasa y esto facilitó su combustión al realizar el experimento. Cabedestacar que al comparar los datos teóricos, previamente investigados, con los datos experimentales obtenidos, se obtuvo un porcentaje de error bastante significativo, debido diversos factores comopresión, oxígeno, temperatura…etc. que en el experimento realizado no fue exacto como en una bomba calorimétrica.
DISCUSIÓN

Una bomba calorimétrica nos puede ayudar a estudiar la energíapotencial química almacenada en las sustancias. Una de las formas más eficaces para calcular esto es mediante una bomba calorimétrica, la cual consta de: una bomba, que resiste altas presiones; válvula paraagregar oxígeno; y contactos eléctricos para iniciar la combustión; así mismo cuenta con una medida de agua, la cual se mide en su temperatura inicial y final que es absorbida por un calorímetro, conestos datos se pueden hacer diversos cálculos para conocer la energía de una muestra. Esto fue exactamente de lo que trató la práctica “Cuánta energía hay en una nuez”, en donde se simuló una bombacalorimétrica para conocer cuanta energía esta posee.
Fue relativamente fácil y rápido el procedimiento llevado a cabo, puesto que la nuez se quemó rápidamente porque posee un alto porcentaje de...
tracking img