Interacción en la Física y Química
El intercambio de gases entre el océano y la atmósfera se lleva a cabo principalmente mediante los procesos de difusión molecular y difusión turbulenta. Las características físicas y químicas de las moléculas determinan la primera, misma que opera en escalas espaciales muy pequeñas, mientras que la intensidad y escalas de los movimientos turbulentos determinan la segunda. Aunque en general la difusión turbulenta es mucho mayor que la molecular, muy cerca de la interfase, ya sea por debajo o por arriba de la superficie del mar, los movimientos turbulentos se inhiben a tal grado que la difusión molecular representa elagente dominante para la transferencia de gases. Lejos de la interfase la mezcla inducida por la turbulencia produce como resultado gradientes muy débiles de concentración de gases, mientras que en la región. La interacción entre el océano y la atmósfera 31 más cercana a la interfase los gradientes son más intensos debido a la inhibición de los movimientos turbulentos. Un ejemplo de gas dañino a la atmosfera seria el famoso CO2. Por otra parte, los coeficientes de difusión de los gases en el aire son del orden de 104 veces mayores que en el agua. Por lo tanto, el flujo de gases poco solubles en el agua es limitado por la resistencia que presenta la sub-capadifusiva
de la fase liquida.

Interacción entre Biología y Química
Un ejemplo simple de estas dos ciencias, es el estudio de la proteína, ya que las dos ramas prestan estudios para poder resolver un problema en específico. Por decir, la Biología estudia el comportamiento, funciones y las estructuras, y la química implicaría el estudio de la composición de materia de esta misma. Al momento de relacionar estas dos ramas se forma una nueva ciencia llamada Bioquímica. En este caso, la química recurre un poco a la rama de Fisica ya requiere de técnicas Fisicas. Ejemplo de esta:
Supongamos que se tiene una sustancia, y quieres descomponerla (Quimca). [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Aleacion fisica, quimica, biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aleacion-Fisica-Quimica-Biologia/1507063.html

MLA

"Aleacion fisica, quimica, biologia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aleacion-Fisica-Quimica-Biologia/1507063.html>.

MLA 7

"Aleacion fisica, quimica, biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aleacion-Fisica-Quimica-Biologia/1507063.html>.

CHICAGO

"Aleacion fisica, quimica, biologia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aleacion-Fisica-Quimica-Biologia/1507063.html.