Aleaciones ferrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición E Identificación De Las Aleaciones Ferrosas
Las aleaciones férreas cuyo principal componente es el hierro, son las que mas se producen y las que tienen mayor interés como material parala conservación de aparatos.
Este uso generalizado se debe a tres factores:
(1)en la corteza de la tierra abundan los compuestos de hierro,
(2) los aceros se fabrican mediante técnicas deextracción, afino, aleación, y conformación relativamente económicas y
(3) las aleaciones férreas son extremadamente versátiles, ya que se pueden adaptar para que tengan una gran variedad depropiedades físicas y mecánicas.
El principal inconveniente de las aleaciones férreas es la susceptibilidad a la corrosión.
Aceros.
Como para muchos aceros no existe el diagrama TEC se hace la pruebaJominy que produce un rango de velocidades de enfriamiento para obtener una curva de templabilidad.
Prácticamente cualquier acero se transforma en martensita en el extremo templado.
En lapráctica la curva de templabilidad se utiliza para seleccionar o reemplazar aceros.
Aceros especiales.
Aceros para herramientas: Mediante un tratamiento térmico de templado y revenido obtienen grandureza y en su mayoría son al alto carbono. Se aplican en donde se necesite una combinación de gran resistencia, dureza, tenacidad y resistencia a la temperatura, también en herramientas de corte paraoperaciones de maquinado.
La templabilidad y estabilidad a alta temperatura de los aceros para herramienta son mejorados por los elementos de aleación.
Aceros de fase dual: Tiene ferrita ymartensita dispersa uniformemente, lo que crea límites elásticos, como son a bajo carbono, no tienen los elementos de aleación necesarios para una buena templabilidad, pero en el proceso de templado alcalentar austenita eleva el carbono y se transforma en martensita.
Aceros níquel, de carbono, muy bajo: Para producir una martensita blanda son templado y austentizados. Muchos se recubren para tener...
tracking img